Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se paseó en Cuenca y se tomó la punta

Emelec no hizo diferencia en su visita a la ciudad de Cuenca y se levantó con una espectacular y contundente victoria de 0x3 frente a Deportivo Cuenca en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar. El equipo de Marcelo Fleitas demostró un juego afianzado en muchas de sus líneas y fue superior que Deportivo Cuenca a lo largo de casi todo el encuentro.


Publicidad

la etapa inicial no tuvo el transcurso del partido que esperaba el Deportivo Cuenca de Luis Soler, equipo que venía de vencer a Liga de Quito y que aparecía en el encuentro como un rival de mucho cuidado para Emelec.

En los minutos iniciales el equipo ‘morlaco’ apareció con buenas ejecutorias, con un planteamiento decidido hacia el arco contrario, con muchos hombres en la mitad de la cancha superando el último cuarto de campo y constantes aproximaciones a las inmediaciones del arco ‘azul’, aunque carente de profundidad.

Hasta ese momento Emelec no era precisamente mejor que Deportivo Cuenca, pero cuando se marcaba el minuto 15 los guayaquileños abrían el marcador en un tremendo golazo de Efrén Mera que había saltado nuevamente de titular. El manabita braveaba una pelota ante dos jugadores del Cuenca, salía avante y soltaba un bombazo sensacional para vencer a Ojeda y anotar el 0x1.

A fecha seguida Enfrén Mera anota para Emelec un golazo de gran factura.

Tras el gol Emelec se asentaba en el campo y aprovecharía las necesidades del rival que comenzaría a jugar con menos paciencia y a perder el esférico continuamente. Los ‘azules’ no le dieron tregua a los ‘Camisetas Coloradas’ sino hasta el minuto 42 cuando en un tiro libre de Roberto Valarezo que metía la pelota al área, el argentino Laurito se perdía un gol impresionante cuando dentro del área chica tiraba la pelota de cabeza por encima del arco.

En el segundo tiempo Emelec pudo consolidar la victoria cuando el Cuenca realizó una serie de variantes que más allá de mejorar o incrementar el rendimiento ofensivo del equipo, confundió a sus jugadores y un esquema que logró establecerse.

A los 50 minutos Emelec ya aparecía con fuerza en busca del segundo gol, cuando Wilson Morante escapaba y sacaba un remate que se estrellaba en el travesaño, hasta que a los 56 tras un tiro de esquina de Fernando Giménez, el central Gabriel Achilier se elevaba entre los rivales, ganaba en el salto y conectaba un remate de cabeza imposible para el portero Ojeda.

Cuando se jugaban los quince minutos finales Emelec volvió a meter el acelerador a fondo en busca de la tercera anotación y a los 74 minutos Marlon De Jesús estuvo cerca de hacerlo cuando en una gran contra ataque iniciado por Fernando Gabibor y que pasaba por los pies de Enner Valencia. Este último habilitaba a De Jesús que hacía una excelente maniobra dentro del área pero su remate se estrellaba en el vertical.

No obstante, un minuto después caía el gol merecido para el ‘Bombillo’ en otra gran jugada colectiva. La acción iniciaba con un cambio de frente de Fernando Giménez para Enner Valencia que bajaba de primera la pelota a Fernando Gaibor que ingresaba al área a toda velocidad. El enganche ‘azul’ ganaba la línea final y metía un centro perfecto para el mismo Enner Valencia que seguía la jugada y remataba con fuerza al arco para vencer al portero Ojeda.

A victoria terminaba siendo de los ‘azules’ por 3 a 0 y con esto Emelec se coloca en el primer lugar con 13 puntos y un partido menos.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Henrry Cangá, Carlos Castro, Grégory Gonzales (Javier Robles 59’); Andrés López TA, Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Roberto Valarezo; Julio Angulo; Julio Angulo (Mike Rodríguez 59’), Federico Laurito, Byron Cano TA (David Matute 76’)
DT: Luis Soler (Arg)

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante TA, Gabriel Achilier TA, Oscar Baguí; Enner Valencia TA, Eddy Corozo (Mariano Mina 46’), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Efrén Mera (Fernando Gaibor 39’); Marlo De Jesús, Luciano Figueroa (Marcos Mondaini 85’)
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Federico Laurito (der.) del Deportivo Cuenca fue el jugador más inquietante de los locales.