Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los “Juanes” resisten en el Masters 1.000 de Roma

Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco resisten en el Masters 1000 de Tenis de Roma, donde hoy alcanzaron sin problemas los octavos de final.


Publicidad

Son los únicos representantes latinoamericanos que quedan en pie en la tierra Roma, tras la caída hoy de su compatriota Carlos Berlocq, que nada pudo hacer contra la segunda raqueta del mundo, el suizo Roger Federer, que le apeó del torneo por 6-3 y 6-4,

Para llegar a la tercera ronda del torneo romano, Del Potro se deshizo del ruso Mikhail Youzhny (34), mientras Juan Mónaco hizo otro tanto con el checo Radek Stepanek, en ambos casos por un cómodo 6-4 y 6-2.

Sin embargo, no han corrido la misma suerte de cara a la próxima ronda y “Pico” se llevó la peor parte, ya que le toca verse las caras con el número uno del mundo y vigente campeón del Masters de Roma, el serbio Novak Djokovic.

Mónaco reconoció hoy en declaraciones a Efe que es consciente de que “va a ser duro” aunque subrayó que una eventual victoria contra el serbio no le va a cambiar la vida.

Tampoco lo tendrá fácil Del Potro, que delante se encontrará al francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito del torneo, al que el de Tandil consideró “peligroso en cualquier superficie”.

Va a ser un partido muy intenso y complicado para jugar”, agregó ‘Delpo’, que ya se ha enfrentado con el francés en seis ocasiones, con un balance de 5-1 a su favor.

El argentino, sin embargo, se mostró hoy confiado en sus posibilidades y señaló que su seguridad aumenta día a día y se siente “listo” para luchar y jugar todos los torneos de nuevo.

“Sé que si sigo mejorando y si sigo jugando bien más adelante puedo ser peligroso para cualquier jugador”, comentó.

Además de Djokovic, Tsonga, el español David Ferrer y el escocés Andy Murray, que sellaron su pase a la tercera ronda ayer, en octavos del torneo también están ya el español Rafa Nadal, número tres del mundo, y Federer, quienes hoy superaron sin problemas su debut en la arcilla roja del Foro Itálico.

El suizo, flamante ganador del torneo de Madrid con el que arrebató el segundo puesto en el ránking ATP a Nadal, superó hoy Berlocq y su próximo rival será el español Juan Carlos Ferrero.

El tenista de Basilea confesó que tomó la decisión de participar en la presente edición de torneo del Foro Itálico solo esta mañana, después de un primer entrenamiento, ya que por delante tienen un verano difícil y es importante elegir de forma adecuada.

Federer llega a Roma tras una semana de ensueño en la que ha conquistado su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del ‘top 10’: David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.

Nadal,por su parte, urdió hoy su venganza contra el alemán Florian Mayer, quien le había derrotado en Shangai, y se impuso por 6-1 y 7-5.

Nadal tardó menos de una hora y media en deshacerse del alemán y ahora se enfrentará en octavos a su “gran amigo” el barcelonés Marcel Granollers (26), quien hoy ganó a Fabio Fognini (45).