Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Volvió Pita, marcaron Anangonó, Preciado y El Nacional ganó

Luego de 5 partidos consecutivos sin saborear una victoria, finalmente el equipo de Sixto Vizuete, El Nacional, volvió a ganar y lo hizo tras vencer 3×1 al Club Social y Deportivo Macará luego de haber remontado un marcador que se puso adverso durante el primer tiempo. Reapareció Marwin Pita en el equipo titular de El Nacional y la ‘Máquina Roja’ volvió a funcionar.


Publicidad

El inicio del primer tiempo no fue lo esperado para el aficionado locaol. El equipo ambateño saltó al campo con el objetivo de dar el primer golpe y sorprender a un equipo con mayor exigencia por parte de su hinchada, tanto por la ubicación en el tablero, por ser local y por su historia.

Las primeras acciones se reflejaron con la actitud de Macará que buscaba el arco y lo encontraba, así lo certificaron dos ataques, uno de ellos de Osbaldo Lastra pero ante un portero Cabezas que estaba atento desviando la pelota.

A los 17 minutos de juego caía la anotación de la visita tal como se estaba desarrollando el encuentro. Carlos Luis Quintero ingresaba por el costado derecho, centraba al corazón del área y aparecía por izquierda el paraguayo Domingo Martínez que pisaba el área y enviaba la pelota al fondo de las redes.

La incertidumbre y preocupación comenzaba a reinar nuevamente en El Nacional que veía la posibilidad de extender a 6 la racha negativa de partidos sin ganar y a 3 los partidos sin triunfar en el Atahualpa.

Pero había un jugador dispuesto a marcar diferencia y ese era Marwin Pita, quien volvía de una lesión y en los primeros toques demostraba sus pinceladas de calidad buscando la habilitación a sus delanteros.

Fue así que a los 24 minutos llegaba el empate de El Nacional, justamente de un pelotazo perfecto de Pita para Juan Luis Anangonó. El fuerte atacante ‘Militar’ dominaba dentro del área, daba media vuelta y remataba colocado, abajo, imposible para el portero Pérez que veía como llegaba el 1×1.

El primer tiempo de todas maneras terminó con dificultades para El Nacional que nunca fue superior en los primeros 45 minutos, tanto así que a los 28’ Bryan Rodríguez estrellaba una pelota en el vertical a favor de Macará.

En el segundo tiempo El Nacional salió a jugar con mayor determinación y con mucha efectividad, y muy temprano a los 46 minutos marcaba el 2×1 cuando José Madrid descolgaba por derecha y tras recibir una asistencia de Hugo Vélez al borde del área remataba de izquierda para con un disparo muy colocado vencer al portero Pérez.

La remontada de los ‘Puros Criollos’ era tremenda y solo dos minutos más tarde caía el 3×1, nuevamente con José Madrid como figura suprema. El lateral derecho de El Nacional, que no había anotado desde la Fecha 9, y que no daba una asistencia de gol desde la temporada pasada, se desprendía por la derecha con mucha decisión y metía un centro perfecto para Edison Preciado que se zambullía y anotaba de gran factura el tercer gol.

Con el resultado asegura y con algunos problemas físicos de jugadores como Edison Preciado que mostró molestias en su rodilla la última media hora, ya sin variantes Vizuete cerró el partido y aseguró la victoria.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Triviño, Javier Chila, Ricardo López TA; Hugo Vélez TA (Juan Carlos Anangonó 72’), Flavio Caicedo TA; Juan José Govea, Marwin Pita; Luis Batioja (Dennys Quiñónez 46’), Juan Luis Anangonó (Edison Preciado 40’)
DT: Sixto Vizuete (Ecu)

Macará: Alex Pérez; Jonathan Montenegro, Diego González TA, Luis Carlos, José López (Pedro Esterilla 67’); Osbaldo Lastra, Michael Endara (Israel Chango 71’), Domingo Martínez; Ángel Ledesma TA (Marco Tenorio 56’), Bryan Rodríguez TA; Carlos Luis Quintero
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

2 Comentarios el Volvió Pita, marcaron Anangonó, Preciado y El Nacional ganó

  1. QUE BUENO NACHOOOO!!!! EN HORA BUENA HACIA FALTA ESTA VICTORIA PARA GANAR EN CONFIANZA Y SEGURIDAD…DEBEN MEJORAR MAS LA ACTITUD EN LOS PARTIDOS. MAS ÑEQUE, MAS CONVICCION. MAS GANAS PARA GANAR LOS PARTIDOS.

  2. MADRID también anoto un GOL no se olviden. :)

Los comentarios están cerrados.