Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal no baja la guardia ante el uzbeco Istomin

El español Rafael Nadal visitó por primera vez este año la pista Suzanne Lenglen y venció al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del torneo Roland Garros.


Publicidad

Con una actuación muy similar a la de su debut contra el italiano Simone Bolelli, el jugador de Manacor sacó adelante su partido sin problemas, también sin ceder un set y siendo resolutivo en el desenlace, con una derecha cruzada al ángulo inalcanzable.

Nadal jamás se había plantado en la tercera ronda de Ronald Garros habiendo cedido sólo nueve juegos.

Istomin, nacido en Orenburgo (Rusia) aunque nacionalizado uzbeco, se vio desbordado por el frontón que ofreció Nadal a todas sus embestidas. Pese a lo que aparenta el resultado, Denis ofreció en las dos primeras mangas una dura resistencia, una constante en su vida desde que sufrió un accidente automovilístico a los 14 años, al ser arrollado su coche por un camión.

Istomin sobrevivió a pesar de que su pierna izquierda quedó destrozada y estuvo a las puertas de la muerte. Tras pasar tres meses internado y con una cicatriz de ochenta puntos, permaneció dos años sin empuñar una raqueta y los médicos le prohibieron incluso hacer deporte, pero la influencia de su madre y entrenadora, Klaudiya Istomina, le forjó un carácter combativo que sigue luciendo en las pistas.

Mejor en pista dura, donde alcanzó la tercera ronda del US Open (2009) Abierto de Australia y Wimbledon (2010), que en tierra, donde su deslizamiento deja mucho que desear, y donde solo ha ganado cuatro partidos y ha perdido ocho esta temporada, Istomin se vio desbordado por rey de esta superficie, en una hora y 50 minutos.

Nadal, ya a una sola victoria de las 250 sobre tierra, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro el alemán Florian Mayer (12) y el argentino Eduardo Schwank.