Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic, Federer y Del Potro a octavos de final de Roland Garros

Tres de los favoritos para disputar las instancias finales del Roland Garros avanzaron a los Octavos de Final del certamen.Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín Del Portro esperan en la siguiente ronda.


Publicidad

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y 44 minutos, Djokovic resolvió su encuentro ante el jugador galo, que venía de la fase previa, en el primer duelo entre ambos.

Con 34 golpes ganadores y robando el servicio de Devilder en siete ocasiones, Djokovic sigue sin ceder un set después de tres partidos.

El serbio suma ya 28 victorias en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó las semifinales, y se enfrentará en octavos con el italiano Andreas Seppi, verdugo del español Fernando Verdasco, por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2.

El suizo Federer avanza con solvencia.

Federer se deja otro set, pero vence a Mahut

De su parte, el suizo Roger Federer se dejó el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. Federer necesitó también cuatro sets para vencer al rumano Adrian Ungur en segunda ronda, y repitió hoy ante Mahut, 89 del mundo, que animado por los 15.000 aficionados franceses de la Philippe Chartrier complicó el partido en exceso al exnúmero uno del mundo.

En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés. El de hoy fue el primero en tierra batida, y el suizo necesitó dos horas y 37 minutos para lograr su victoria 52 en Roland Garros y la 174 sobre tierra.

Ahora se enfrentará con el belga David Goffin, de la fase previa, que derrotó al polaco Lukas Kubot por 7-6, 7-5 y 6-1, para convertirse en el primer jugador, repescado de la clasificación, que logra los octavos en un Grand Slam desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon 1995.

Del Potro se acostumbra al dolor

En tanto que el argentino Juan Martín del Potro superó en el mejor partido de la semana al croata Marin Cilic por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 sin rastros de dolor, aparentemente, en su rodilla, que de nuevo apareció fuertemente protegida, el jugador de Tandil doblegó por cuarta vez este año a Cilic (Miami, Copa Davis y Madrid), y por séptima en nueve encuentros, demostrando que le tiene tomada perfectamente la medida al jugador serbio.

Del Potro sorprendió al principio, con dejadas y atacando con primeros golpes, pero luego se fue soltando, se sintió cómodo en la pista número uno, la conocida como Plaza de Toros, y venció en dos horas y 32 minutos.

El discípulo de Franco Davin logró 31 golpes ganadores y únicamente cometió 28 errores no forzados. Cedió una sola vez el saque y estuvo contumaz al resto robándole el suyo a Cilic en seis ocasiones.

“Delpo” lleva ya tres partidos ganados y parece que va de menos a mas a pesar de su lesión. Venció al español Albert Montañés en cuatro sets, los mismos que necesitó ante el francés Roger Edouard- Vasselin, y ahora tres ante Cilic.

El jugador argentino ya ha superado la tercera ronda del año pasado, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, y busca igualar las semifinales, su mejor marca en París, lograda en 2009 ante el suizo Roger Federer. Para eso, tiene que vencer ahora al checo Tomas Berdych.

Berdych, semifinalista hace dos años, peleó durante tres horas y 52 minutos para vencer al surafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y lograr la victoria 34 de la temporada.

El checo, a una sola victoria de las 350, hizo diez saques directos y 57 ganadores.

Juan Martín Del Potro eliminó a uno de los rivales más complicados.