Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pinot gana la octava etapa del Tour de Francia

Thibaut Pinot le dio a Francia su primera victoria en el Tour del país al ganar la octava etapa el domingo, mientras que el británico Bradley Wiggins conservó la camiseta amarilla del líder tras siete ascensos de nivel medio al ingresar la carrera a Suiza.


Publicidad

El galo se llevó el triunfo después de alejarse del pelotón durante un empinado ascenso final que superó para llevarse el recorrido de 157,5 kilómetros (98 millas) desde Belfort, Francia, hasta el poblado suizo de Porrentruy.

En los últimos 10 kilómetros (seis millas) de la etapa, planos en su mayor parte, los favoritos se turnaron en una persecución frenética de Pinot, pero el francés de 22 años —el más joven en el pelotón— resistió la presión.

El triunfo de Pinot el domingo ha sido su mayor logro en el ciclismo. Anteriormente había tenido su mejor desempeño en el Tour de Romandía en 2010, donde ganó el premio al mejor ciclista en los ascensos.

“Recordaré este día toda mi vida”, afirmó mientras sus compañeros lo abrazaban en el círculo del ganador. “Aún no puedo captarlo del todo”.

En la tabla general, Wiggins va delante del campeón defensor Cadel Evans por 10 segundos. El australiano implementó un ataque sobre el británico en las postrimerías de la etapa, pero no tuvo éxito.

El italiano Vincenzo Nibali se ubicó en tercer sitio, a 16 segundos del líder.