Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bellucci y Tipsarevic, por el título

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El brasileño Thomaz Bellucci y el serbio Janko Tipsarevic lucharán mañana por el título en el torneo de Gstaad, al derrotar hoy al búlgaro Grigor Dimitrov y al francés Paul-Henri Mathieu, respectivamente.


Publicidad

Belluci, 60 del mundo, sentenció su pase a la cuarta final de su carrera al vencer a Dimitrov (61) por 7-6 (3) y 7-6 (5), y se enfrentará por segunda semana consecutiva contra Tipsarevic, que ya le derrotó en las semifinales de Stuttgart (Alemania).

El serbio demostró que su aclimatación a la tierra batida es un hecho consumado y tras lograr su primer título en esta superficie en el torneo alemán, al vencer a todo un especialista como el argentino Juan Monaco, repite de nuevo en esta al destrozar la defensa de Mathieu por 7-6 (10) y 6-3, en dos horas y tres minutos.

Bellucci disputará su primera final de la temporada y tres años después volverá a optar al título de Gstaad, cuando se proclamó campeón tras salir de la fase previa y vencer en el último partido al alemán Andreas Beck.

Sesenta del mundo, de 24 años, el jugador de Tiete no disputaba una final desde el torneo de Santiago en 2010. Para volver a esta instancia tuvo que deshacerse en semifinales de Dimitrov, un rival que no puso las cosas fáciles al brasileño. Las dos mangas se decidieron en el desempate y Bellucci se hizo con la victoria en una hora y 55 minutos.

Tipsarevic lleva ya 21 victorias sobre tierra esta temporada (21-6), y en dos enfrentamientos contra Bellucci, los triunfos fueron repartidos. En Indian Wells 2009 (superficie dura), venció el brasileño, y en la reciente de Stuttgart, el jugador serbio. EFE.

SME