Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La judoca brasileña Sarah Menezes se corona campeona olímpica en -48 kg

Londres, 28 jul (EFE).- La joven judoca brasileña Sarah Menezes consiguió hoy en su primera participación en unos Juegos Olímpicos la medalla de oro en la categoría -48 kilos al vencer en la final a la campeona de Pekín 2008, la rumana Alina Dumitru.


Publicidad

Haciendo una competición de menos a más, la joven brasileña, de solo 22 años, cuajó una semifinal y una final muy solventes que la coronaron como nueva campeona olímpica del peso extraligero y como el primer atleta de su país en subir al cajón más alto del podio.

En la final ante Dumitru, Sarah Menezes mostró su repertorio de habilidades: trabajo en el suelo con el que casi consigue dos luxaciones, dominio del agarre y el combate para sacar amonestaciones de su rival o acciones rápidas y dinámicas para proyectarla contra el suelo.

La rumana aguantó el vendaval de judo de la brasileña durante la primera parte del combate pero finalmente Menezes consiguió un yuko a cincuenta segundos del final que virtualmente ya la convertía en oro olímpica.

Como colofón, la campeona del oro olímpico aún tuvo tiempo de marcar un waza-ari con una proyección de hombro que hizo estallar a las decenas de compatriotas que la animaban en la grada.

“Estoy muy feliz en este momento. Creo que esta medalla va a cambiar mi vida. Ya he conseguido esta medalla y solo tengo 22 años, no puedo estar muy contenta aunque aun lo estoy asimilando”, aseguró la judoca en la rueda de prensa posterior.

Aunque empezó el día al ralentí, consiguiendo justas victorias en los últimos compases de los tres primeros combates ante la vietnamita Ngoc Tu Van, la francesa Laetitia Payet y la china Shugen Wu, la brasileña despertó en semifinales donde mostró su mejor versión para deshacerse de la belga Charline van Snick. EFE

SME