Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Mónaco cae y Argentina se jugará la medalla a la carta de Del Potro

El noveno favorito al oro en Londres, Juan Mónaco, se vio superado hoy por el español Feliciano López en la segunda ronda del torneo olímpico y dejó a su compatriota Juan Martín del Potro como el único argentino que sigue adelante en el cuadro individual.


Publicidad

Los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo, por su parte, se quedaron a un paso de entrar en los libros de historia del tenis cuando la falta de luz en Londres obligó a detener su encuentro de dobles frente a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek cuando se habían disputado 53 juegos, a seis de convertirse en el partido de dobles más largo de unos Juegos.

Juan Mónaco, recién llegado al “top 10” del ránking de mejores tenistas del mundo de la ATP, llegó a estar por delante en el primer set por 4-1, pero dejó escapar esa ventaja ante un López que ha llegado inspirado a los Juegos de Londres y que avanza tanto en el cuadro individual como en el de dobles, junto a David Ferrer.

En una hora y once minutos, Mónaco quedó fuera de la cita olímpica y comenzó ya a pensar en Río de Janeiro 2016, donde espera encontrar una superficie de arcilla más favorable para su juego que la rápida hierba del All England Club londinense, donde cada año se disputa el Grand Slam de Wimbledon.

“La vida en la Villa es diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente los tenistas. Para mí es una experiencia hermosa, muy linda. Lástima que no la pude acompañar con buenos resultados”, dijo el argentino.

Ahora “mi mayor ilusión es que la medalla la gane Del Potro. También tengo buena relación con los chicos españoles, con Feliciano, con David (Ferrer). Naturalmente, junto con Juan Martín, me gustaría que ganaran ellos las medallas”, afirmó Mónaco, que partía como noveno favorito al oro en la cita olímpica.

Quienes todavía no concen su futuro cercano en Londres 2012 son los brasileños Melo y Soares, que remontaron un primer set en contra para situarse con un marcador casi de récord: 6-1, 4-6 y 18-18, después de tres horas y 45 minutos de juego.

La paraje brasileña retomará mañana un duelo que ha coincidido en el tiempo con otro partido que ha pulverizado registros, el del francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic, el que es a partir de hoy el choque a tres sets más largo en unos Juegos Olímpicos en cuanto a número de juegos.

“Para mí es bueno esto. Es bueno porque es la única manera de escribir mi nombre en la historia por el momento. Con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, es difícil pasar por los grandes torneos. Así que estoy muy contento”, destacó el tenista galo.

La única esperanza argentina en el torneo individual, Del Potro, se enfrentará mañana, en el primer turno de la pista dos del All England Club, al francés Gilles Simon, con el que se jugará un puesto en los cuartos de final.

En el caso de que el octavo cabeza de serie en Londres 2012 supere su compromiso con Simon, avanzaría hasta una semifinal en la que previsiblemente se vería las caras con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que disputará su próximo compromiso ante el uzbeco Denis Istomin.

Del Potro aún tendrá una opción más para acercarse a las medallas, el torneo de dobles mixto, que hoy anunció un cuadro en el que participarán 16 parejas de 14 países.

El argentino jugará junto a su compatriota Gisela Dulko ante la pareja rusa formada por Elena Vesnina y Mikhail Youz el primer duelo de un torneo en el que la bielorrusa Victoria Azarenka y Max Mirnyi parten como primeros cabezas de serie.