Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional y la Liga empatan 0-0

Las urgencias por agradar a sus hinchas, conseguir victorias y desahogarse de las críticas pueden ser contraproducentes entre los jugadores. Más aún si enfrente está un rival considerado clásico y ante el que los aficionados sólo quieren ver a su equipo ganador. En El Nacional y Liga de Quito los apuros se sienten y se notan con mucha claridad. En el césped del estadio Olímpico Atahualpa estas premuras ayer traicionaron a los jugadores de ambos equipos y el marcador quedó en 0-0.


Publicidad

En El ‘Nacho’ estas urgencias se notaron con la falta de un juego contundente capaz de desbaratar el juego de ‘toque y toque’ de los albos. El técnico Sixto Vizuete envió a la cancha a un equipo que presionó a su rival en los primeros 15 minutos. Los criollos lograron imponer su juego en el mediocampo y arrinconaron a la ‘U’. Los albos, del DT Edgardo Bauza, no atinaban a salir del asedio. La ‘U’ no tenía salida por los costados. Galo Corozo y Alexander Pabón por el costado derecho tenían problemas para desbordar y se encontraban con la marca de Ricardo López, apoyado por Marcos y Flavio Caicedo. Pero no había contundencia y la ‘U’ empezó a quitarse la presión y tuvo más llegadas con el diminuto Joao Plata (1, 60m) y Pablo Vitti.

En la banca de suplentes se quedó Claudio Bieler, el goleador de Liga (18 tantos), quien se recuperó de una lesión. Así, solo los remates de media distancia generaban algo de emoción en los hinchas. Plata y Eduardo Echeverría pusieron de pie a sus seguidores, pero ante el golero Bonard García les falló las puntería. Así, las formas de atacar de ambos equipos eran repetitivas y los DT intentaron revolucionar el partido. Bauza sacó a Cevallos y, luego, a Plata y envió a la cancha a Ángel Cheme y Bieler. Vizuete se decidió por un ‘tanque’: Edmundo Zura entró en reemplazo del juvenil Giussepe Bautista. Pero esos goleadores no resolvieron el partido. Tampoco lo resolvióÉdison Preciado, el delantero de El Nacional que estrelló un remate en el poste.

La decepción también se evidenció en Vizuete. Tras el encuentro, criticó al árbitro Daniel Salazar, quien decretó una falta a favor del delantero Preciado cerca del área rival en los minutos finales del encuentro. “Van dos penales que no nos pitan…”, dijo el estratega en alusión a esa jugada, en la conferencia de prensa luego del encuentro. Según se apreció en la repetición de la televisión, al ex ariete del Cuenca le halaron la camiseta afuera del área grande, pero se dejó caer dentro. Esto desató los reclamos de los ‘militares’.

Bauza, en cambio, mantuvo su discurso conciliador. Ponderó, una vez más, la entrega y el orden táctico que mostraron sus jugadores. Ese aspecto se resaltó porque el equipo albo está recuperando jugadores lesionados. Los universitarios se quedaron con 24 puntos en la segunda fase del torneo. Los rojos se estacionaron con 13.

SME