Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Chucho’ Benítez va por el bicampeonato de goleo

Christian Benítez y Esteban Paredes son los que encabezan la lista. Los tres tantos que logró el pasado fin de semana ante Pachuca, permitió que el ecuatoriano se adueñara del primer puesto al llegar a once dianas. De finalizar al frente, se convertiría en Bicampeón de goleo, toda vez que la campaña pasada compartió el sitio de honor con Iván Alonso de Toluca.


Publicidad

Benítez le permitiría al América convertirse en el equipo con más títulos en este departamento en el balompié mexicano, ya que llegaría a 12: uno de Eduardo Palmer, otro de José Alves, Osvaldo Castro, Norberto Outes, Cuauhtémoc Blanco, Kléber Pereira, Ángel Reyna, Enrique Borja –en tres ocasiones-, el que conquistó Benítez el certamen pasado y a la espera que lo refrende.

En la segunda posición, y a un gol, se ubica Esteban Paredes. El chileno, quien fue contratato por Atlante para la actual temporada, también ha hecho tantos importantes para los Potros que aún lo tienen con posibilidades de calificar. El más reciente campeón de goleo del cuadro azulgrana fue Johan Fano en el Bicentenario 2010.

Lejos se encuentra Luis Gabriel Rey con ocho tantos. Rey, contratado por Jaguares en el Apertura 2011, ya cuenta con un título mismo que ganó en el Apertura 2003. Más abajo en la tabla y con menos posibilidades están Carlos Darwin Quintero, Hugo Mariano Pavone, Duvier Riascos y Nelson Sebastián Maz con siete goles, por lo que necesitarían un milagro para alcanzar a Christian Benítez.

Con seis aparecen los primeros mexicanos: Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y Carlos Peña cuyas posibilidades son mínimas por lo que seguramente el título de goleo quedará en manos de un delantero extranjero.