Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuznetsova eliminó a Wozniacki en el Abierto de Australia

MELBOURNE — La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo y defensora del título, avanzó muy fácil a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2013.


Publicidad

Azarenka arrasó con la rusa Elena Vesnina, a la que superó 6-1 y 6-1 y así se abrió camino sin problemas, dominando a su adversaria con potencia, solidez y precisión.

Azarenka, que ganó hace un año en Melbourne el único ‘Major’ de su carrera, es la candidata para varios fanáticos, aunque tiene algunas rivales de gran nivel en la puja por la corona.

La rival de la bielorrusa será la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova, ex Nº 2 del ranking de la WTA, quien dio un gran paso en el Abierto de Australia al vencer a la danesa Caroline Wozniacki (10ª preclasificada).

Kuznetsova, dueña de dos coronas de Grand Slam en singles, repitió los cuartos de final en Australia, fase que alcanzó en 2005 y 2009, al derrotar a Wozniacki, ex Nº 1 del mundo, por 6-2, 2-6 y 7-5.

Con 27 años, la rusa volvió a mostrarse muy firme y agresiva, con gran regularidad en este certamen. Kuznetsova obtuvo el US Open en 2004 y, después de triunfar en Roland Garros en 2009, no pudo superar la barrera de los cuartos de final en ninguno de los Grand Slam.

En tanto, la estadounidense Serena Williams (3ª) se mide con la rusa Maria Kirilenko (14ª). La vencedora de ese partido aguarda por la serbia Bojana Jovanovski o la estadounidense Sloane Stephens (29ª).

Serena, ex líder mundial, se recuperó muy bien el año pasado y fue la mejor en la segunda mitad de 2012, al ganar los títulos de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres y el US Open. Como si fuera poco, cerró la temporada con el trofeo del Masters en Estambul.

La menor de las hermanas Williams es la principal favorita para la mayoría de la gente. Campeona de 15 Grand Slam en singles, ella se coronó en Australia en cinco oportunidades, en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010. El otro ‘Major’ que también logró cinco veces es Wimbledon.

SME