Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigre vence agónicamente a Palmeiras

BUENOS AIRES (AP) — Tigre, con gol de Gabriel Peñalba en la última jugada del partido, venció 1-0 el miércoles a Palmeiras y se metió en la lucha dentro del Grupo 2 por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Publicidad

Se jugaban cuatro minutos de descuento cuando Peñalba impactó de cabeza un centro de Diego Ferreira, en un atractivo partido en el que ambos equipos se preocuparon más por atacar que defender.

A la misma hora, Libertad de Paraguay igualó en casa 2-2 con Sporting Cristal de Perú. Cumplida la tercera fecha, Libertad acumuló siete puntos; Sporting lleva cuatro y Tigre de Argentina se sumó a Palmeiras de Brasil con tres cada uno.

Tigre tomó la iniciativa con un remate apenas desviado de Sebastián Rusculleda tras recibir de Rubén Botta y con un cabezazo apenas desviado de Norberto Paparatto, cuando no se había cumplido el cuarto de hora.

Lejos de replegarse en defensa, Palmeiras respondió con un par de ataques, entre ellos con un tiro libre de Wesley sobre la hora de la primera etapa, tras falta sobre Vinicius, que se fue lamiendo un palo.

Y cuando expiraba el primer tiempo, el arquero de Tigre Agustín Cousillas controló con dificultad un centro con aroma de gol de Vinicius.

En el complemento, Tigre mantuvo el control del balón pero sin aprovechar ese dominio.

De todos modos, Palmeiras tuvo su gran oportunidad cuando Cousillas le ahogó el grito de gol a Patrick Viera, luego de capitalizar un pase del chileno Jorge Valdivia, una de las figuras de su equipo.

Palmeiras se quedó con uno menos cuando a los 87 fue expulsado Vilson por juego brusco.

En los próximos partidos de este grupo, Sporting Cristal recibirá a Libertad el 12 de marzo y otro tanto hará Palmeiras con Tigre el 2 de abril.