Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

3-2. Ecuador jugará por el pase al Grupo Mundial y Chile cae

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).-  Ecuador venció por 3-2 a Chile y jugará en septiembre por el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a la victoria de Emilio Gómez por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1) sobre la promesa de 16 años Christian Garín.


Publicidad

Chile, que el año pasado perdió con Italia la repesca del Grupo Mundial, cayó hoy al Grupo 2 de la Zona Americana.

La serie de la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana se disputó desde el viernes en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club, de Manta, oeste de Ecuador.

La serie entre ecuatorianos y chilenos ha sido intensamente disputada con mutuas remontadas que, finalmente, favorecieron a los locales.

Ecuador se puso el viernes en ventaja con la victoria de Julio César Campozano sobre Garín, pero Paul Capdeville emparejó la serie al derrotar a Gómez.

En el partido de dobles jugado el sábado, los chilenos Capdeville y Jorge Aguilar derrotaron a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gómez.

Ecuador se recuperó y Campozano venció en el primer partido de la jornada de hoy a Capdeville, por lo que todo quedó por definirse en el último juego.  La victoria de Camposano se concretó 4-6, 7-6 (5), 6-2, 4-1 sobre el chileno, quien se retiró en el cuarto set por fatiga física.

Pese a la efectividad del juego ágil y preciso de Capdeville, Campozano supo recuperarse hacia el segundo set y remontar los pases de presión de su rival, al que el sol intenso y la dureza de la jornada le pasaron la factura.

“Me siento orgulloso de ganar este punto, mantuve mi amor a la camiseta por el país y estoy muy contento de cómo estoy físicamente”, dijo Campozano a la prensa, al tiempo que reconoció el juego aguerrido del chileno.

De los tres partidos que disputó, Gómez sólo ganó el punto clave ante Garín, pues perdió ante Capdeville y también en dobles.

De las cuatro convocatorias de Gómez al equipo, la de hoy ha sido su segunda victoria en el torneo en el que su padre, Andrés Gómez (Roland Garros 1990) ha sido considerado como una de las principales figuras de los ecuatorianos.

* Con textos de EFE y AP. Foto: El tenista ecuatoriano Emilio Gómez celebra el triunfo ante el chileno Christian Garín hoy, domingo 7 de abril de 2013, durante el partido del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, en Manta (Ecuador). APIFOTO/PAUL OCHOA

Emilio Gómez, festejando el triunfo. EFE/José Jácome

Emilio Gómez, festejando el triunfo. EFE/José Jácome

El tenista ecuatoriano César Campuzano responde una bola ante el chileno Paul Capdeville hoy, domingo 7 de abril de 2013, durante el partido del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, en Manta (Ecuador). EFE/José Jácome

El tenista ecuatoriano César Campuzano responde una bola ante el chileno Paul Capdeville hoy, domingo 7 de abril de 2013, durante el partido del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, en Manta (Ecuador). EFE/José Jácome