Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Argentina vence 3-2 a Francia y avanza

BUENOS AIRES (AP) — Argentina, con un decisivo triunfo el domingo de Carlos Berlocq sobre Gilles Simon, venció 3-2 a Francia y por cuarto año consecutivo se clasificó a las semifinales de la Copa Davis.


Publicidad

Berlocq doblegó 6-4, 5-7, 6,-4, 6-4 a Simon tras 3 horas y 40 minutos, para dejar a Argentina en el peldaño previo a la final. Le tocará visitar en septiembre a la República Checa, que a su vez dejó en el camino a Kazajistán.

La serie se definió con dramatismo, ya que poco antes Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-3, 6-3, 6-0 a Juan Mónaco para empatar 2-2 la serie.

“No tengo palabras para expresar lo que siento”, dijo Berlocq, número 71 en el mundo.

“No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha”, agregó el argentino, que dio cuenta de un Simon que es nada menos que el 13 de escalafón mundial.

Francia jamás había perdido ante Argentina en la Davis ya que venció en sus cinco choques anteriores, incluyendo un 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

Pero a los galos, esa victoriosa racha ser le acaba de cortar en Buenos Aires.

“Siento que fue una hazaña”, agregó el argentino al hablar por los altavoces del estadio Parque Roca, con superficie de arcilla, al sur de la capital argentina.

Tsonga, por su parte, necesitó 1 hora y 42 minutos para deshacerse de Mónaco. El francés, número ocho del mundo, se mostró intratable ante un Mónaco (19) que poco y nada pudo hacer ante la superioridad de su rival.

Tsonga mostró los dientes en el amanecer del duelo cuando le quebró de entra el saque a Berlocq y luego aprovechó el primer set point que tuvo para tomar ventaja 1-0 y encaminarse a la victoria final.

Con esta victoria, el galo extendió su paternidad ante el argentino, al que ya había vencido en el Abierto de Australia 2009; en el Abierto de Francia del mismo año y en el Masters de Montecarlo 2012.

Argentina había tomado ventaja el sábado 2-1 con la victoria de David Nalbandian-Horacio Zeballos ante Michael Llodra-Julien Benneteau por 3-6, 7-6, 7-5, 6-3.

La serie se abrió el viernes cuando Tsonga doblegó 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-2 a Berlocq y Mónaco hizo lo propio 7-2 (2), 6-2, 6-4 ante Simon.

Los europeos ganaron nueve veces la Ensaladera de Plata, mientras que Argentina jamás tuvo esa satisfacción aunque fue cuatro veces finalista, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.