Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec liquidará a Peñarol si empata con Vélez

BUENOS AIRES (AP) — Emelec hizo besar la lona a Peñarol cuando le ganó 2-0 la semana pasada y podría darle el golpe de nocaut el martes, en que avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores a costa del ilustre conjunto uruguayo si le arranca por lo menos un empate al ya clasificado Vélez Sarsfield.


Publicidad

Dos goles en los últimos diez minutos de juego dejaron a los ecuatorianos segundos en el Grupo 4, con nueve puntos, contra seis de Peñarol. Los uruguayos, que han ganado cinco veces esta competencia, quedarán afuera si Emelec triunfa o empata con Vélez, ya clasificado con 12 unidades. Un empate o derrota de Peñarol clasificaría automáticamente a Emelec.

Estos serán dos de los 13 partidos a jugarse esta semana, en que se completan cinco grupos, incluido el 7, en el que a Newell’s Old Boys le bastará empatar frente al ya clasificado Olimpia para clasificarse a costa de la Universidad de Chile.

Los argentinos suman nueve unidades contra seis de los chilenos, que jugarán con el Deportivo Lara de Venezuela (4 pts), ya eliminado. Una derrota de Newell’s, no obstante, podría despejar el camino para la U de Chile, siempre y cuando le gane a los venezolanos.

Sporting Cristal (5 pts) visita el martes a Tigre de Argentina (3) decidido a meterse en la pelea en un Grupo 2 en el que todos están con vida. Una victoria le permitiría alcanzar en el primer lugar a Libertad de Paraguay (8), que el jueves enfrentará a Palmeiras de Brasil (6).

Los pesos pesados brasileños Gremio y Fluminense se miden el miércoles en un duelo que puede tener consecuencias graves para uno de ellos en el Grupo 8, liderado por el Flu y Huachipato de Chile con siete unidades. Gremio y Caracas tienen seis.

Los brasileños han jugado un partido menos, pero Gremio quedará en situación difícil si pierde, ya que a Huachipato le bastaría empatarle en casa en la última fecha para clasificarse.

Real Garcilaso de Perú, una de las sorpresas de la Copa, irá el miércoles por una victoria ante Cerro Porteño de Paraguay, que ha perdido sus cuatro partidos, para tratar de afianzar sus posibilidades en el Grupo 6, en el que libra una dura batalla con los colombianos Santa Fe y Tolima.

Santa Fe suma ocho unidades y Tolima y Garcilaso siete. Los colombianos, no obstante, juegan el martes entre sí y Garcilaso podría subir al primer lugar con una victoria si los colombianos empatan o al segundo si hay un ganador.

El miércoles, por otro lado, se definirá el ganador del Grupo 5, en el que Corinthians de Brasil y Tijuana de México ya están clasificados con diez unidades. Corinthians recibirá a San José de Bolivia (5 pts) y Tijuana a Millonarios de Colombia (3).

No habrá partidos esta semana en el Grupo 1, donde Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina tienen asegurado el boleto, ni en el 3, donde peligra Sao Paulo, que está tercero con apenas cuatro unidades y definirá su suerte el 17 de abril nada menos que ante Atlético Mineiro, el único equipo que ha ganado sus cinco partidos.

Una victoria podría no alcanzarle a los paulistas, ya que The Strongest de Bolivia (6 pts) se clasificará de todos modos si derrota al Arsenal argentino (4).

* Foto del 2 de Abril del 2013, en el estadio Capwell, donde Emelec recibió al Peñarol de Uruguay en un partido de copa Libertadores. APIFOTO/CÉSAR PASACA.

Noticias relacionadas:

Vélez Sarsfield es líder solitario del Grupo 4 de la Libertadores