Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel es el más rápido en ensayos para el GP de Alemania

NUERBURGRING, Alemania (AP) — Sebastian Vettel, que nunca ganó en su tierra, logró este viernes el mejor tiempo en los ensayos con miras al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que transcurrió sin percances luego de que los pilotos amenacen con no correr el domingo si volvía a haber problemas con los neumáticos Pirelli.


Publicidad

El Red Bull de Vettel figuró octavo en los ensayos matinales, dominados por los Mercedes de Lewis Hamilton y Kiko Rosberg, pero fue el más rápido en la tarde, en que superó por 235 milésimas a Rosberg.

El alemán registró una vuelta más rápida de un minuto, 30.416 segundos. Mark Webber quedó tercero con el otro Red Bull, seguido por los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso, que no pudo completar una sola vuelta en la mañana con su Ferrari por problemas eléctricos, se ubicó quinto, en tanto que Hamilton, el más rápido de la mañana, finalizó octavo, un puesto por encima de su compañero Rosberg.

Los neumáticos estuvieron en el ojo de una tormenta luego del GP de Gran Bretaña de la semana pasada, en el que hubo cinco reventones.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios dijo ayer que los pilotos no correrían si volvía a haber problemas con los neumáticos, afirmando que se trata de un “asunto evitable que pone en peligro la vida de los pilotos, los jueces y los aficionados”.

El abastecedor de neumáticos, Pirelli, le pidió a las escuderías que respeten los lineamientos que les dan, que no los inflen más de lo debido y no los roten, pasando los de la derecha a la izquierda y viceversa.

La Federación Internacional de Automovilismo, a su vez, afirmó hoy que los equipos tenían la responsabilidad de cumplir con esas pautas.

El mandamás de la F1 Bernie Ecclestone sostuvo que un boicot no ayudaba a nadie y que los pilotos podrían perder sus licencias si no corrían el domingo.

Eccleston dijo que entendía la preocupación de los pilotos, pero acotó que Pirelli se había comprometido a resolver el problema.

“Hay una gran diferencia entre pensar en algo y llevarlo a la práctica”, declaró a la prensa. “Si boicotean la carrera, pueden perder sus licencias. Además, un boicot no beneficia a nadie y no resolverá el problema más rápido”.

No hubo reventones en las prácticas, aunque algunos pilotos se quejaron del rápido desgaste de las gomas.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron las primeras prácticas con miras al Gran Premio de Alemania, en las que no hubo problemas con los neumáticos Pirelli.

Varios pilotos habían amenazado con no correr la prueba el domingo si persistían los percances con los neumáticos.

Hamilton marcó el paso al comienzo de la sesión, cronometrando un minuto, 31.754 segundos. El británico todavía no ha ganado una prueba desde que se incorporó a Mercedes esta temporada.

Rosberg, vencedor de dos de las últimas tres carreras, quedó segundo a 219 milésimas y detrás suyo se ubicaron el Red Bull de Marc Webber y el Force India de Adrian Sutil.

El líder del campeonato Sebastian Vettel, que nunca ha ganado en su patria, figuró octavo, en tanto que su rival más cercano en la clasificación general, Fernando Alonso, no pudo completar una sola vuelta aparentemente por problemas eléctricos de su Ferrari.