Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional gana 2-1 al Manta y aún sueña con el título

El Nacional venció, de forma ajustada, al Manta FC, por 2-1, en partido jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en partido correspondiente a la décima sexta jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Marwin Pita, en dos oportunidades, anotó los goles Criollos. Descontó Christian Márquez para los manabitas.


Publicidad

Los Criollos pusieron en cancha a su equipo principal, inclusive con la reincorporación de Édson Montaño en ataque, quien había estado ausente por lesión. Mientras que el Manta tuvo algunos inconvenientes para acomodar su defensa, y echó mano del juvenil Miguel Álvarez en la zaga central, quien apenas lleva 5 partidos en Primera categoría.

En la primera parte, los mantenses buscaron abrir el marcador. Sin embargo, se fueron diluyendo en el buen trabajo que propuso El Nacional en medio campo, que poco a poco se fue adueñando del balón. En una de las acciones de buen toque del equipo Militar, Franklin Guerra dio el primer aviso, tras un remate de media distancia que pegó en el horizontal. A los 34 minutos, los volantes manabitas le dieron espacio a Marwin Pita que sacó un derechazo que vulneró la defensa del meta Rolando Ramírez. La primera del partido llegó en el mejor momento de los rojos.

Para el segundo tiempo, Fabián Bustos, estratega del Manta, ingresó al terreno de juego al volante Diego Macías, quien le dio mayor movilidad al equipo celeste. Luis Miguel Escalada, Gabriel Méndez y Christian Márquez tuvieron oportunidades de igualar, pero la gran actuación de Adrián Bone se los impidió. Tal fue la presión del visitante, que a los 64 minutos, y tras una gran jugada individual, Márquez dejó en el camino a tres rivales y anotó un golazo, que significaba el momentáneo empate.

Tres minutos después, se produjo una falta cercana al área que defendía el Manta. Al cobro fue Pita que, con complicidad del arquero Ramírez, puso la segunda para los Criollos. Los minutos finales del partido fueron dramáticos, por el asedio del equipo atunero, que pudo llevarse un buen resultado del Olímpico Atahualpa, pero sus errores en defensa y en definición, y la gran actuación de Pita y Adrián Bone, se los impidió.

Con este resultado, El Nacional sumó 27 puntos en la Segunda etapa, y se coloca en posición expectante. Mientras que el Manta ya no tiene posibilidades de llegar a un torneo internacional, como tampoco está complicado con el descenso.

Por Jorge Baldeón Medina. Foto de Juan Cevallos/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=fa-Q_90IGtE