Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sofía Correa ganó la medalla de oro

Sofía Correa ganó medalla de oro en la Modalidad dificultad de la disciplina Escalada en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. La deportista es hija del presidente de la república de Ecuador, Rafael Correa.

Sofía Correa, de 19 años, ganó medalla de oro en la Modalidad dificultad de la disciplina Escalada en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. La deportista es hija del presidente de la república de Ecuador, Rafael Correa.


Publicidad

Sofía superó a sus adversarias en la competencia que se realizó la tarde de este lunes 25 de noviembre. Así, contribuyó a aumentar el número de preseas doradas conseguidas este día por Henry Sigchos (Taekwondo), Elizabeth Bravo (Triatlón) y por el equipo de Ajedrez, en el cual están las experimentadas Martha Fierro y Carla Heredia.

Correa lo celebró durante su intervención en la inauguración del  puente internacional de Rumichaca, que une a Ecuador con Colombia, que tuvo la presencia también del presidente del vecino país, Juan Manuel Santos. Después de que se inauguró la obra, Correa se acercó a la mesa principal donde estaban las autoridades y recibió abrazos de Ricardo Patiño, canciller del Ecuador, de Santos y de otras personalidades.

“Él apretaba los puños en señal de victoria”, informó a Diario El Comercio Froylán Jiménez, funcionario del Municipio de Tulcán. Las personas presentes desconocían el motivo de la reacción del Presidente ecuatoriano, lo que originó que su colega colombiano se levantara y anunciara por el micrófono la noticia. “No voy a hablar del puente. Voy a anunciar que la hija de Rafael Correa ganó una medalla de oro en los Juegos”.

El sábado, Sofía Correa Malherbe se alzó con la presea de bronce en la prueba de escalada por bloque, mientras Andrea Rosero Cascante, también del equipo ecuatoriano, obtuvo medalla de oro en la misma prueba.

* Foto de Portada: Sofía Correa, hija del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la competencia de escalada. Foto: EFE/Comité Olímpico Peruano

Sofia Correa durante la competencia.

Sofia Correa durante la competencia.

http://www.youtube.com/watch?v=M4CwlHYqsMg

http://www.youtube.com/watch?v=8DObOuMaRnE