Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jayro Campos fue operado con éxito

Guayaquil, 15 ene.- Jayro Campos, experimentado defensor ecuatoriano, de los registros de Barcelona Sporting Club, sufrió una fuerte lesión en su pierna izquierda. Se rompió los ligamentos cruzados del tendón de Aquiles, mientras jugaba un partido de comprobación entre su equipo y el Mushuc Runa.

Guayaquil, 15 ene.- Jayro Campos, experimentado defensor ecuatoriano, de los registros de Barcelona Sporting Club, sufrió una fuerte lesión en su pierna izquierda. Se rompió los ligamentos cruzados del tendón de Aquiles, mientras jugaba un partido de comprobación entre su equipo y el Mushuc Runa. La lesión no se produjo por choque o fricción. Un mal movimiento de Campos, produjo este grave contratiempo. Inmediatamente, fue trasladado a Guayaquil, en donde fue operado por el Doctor Ramón Barredo, especialista en este tipo de lesiones.


Publicidad

La operación fue todo un éxito y no tuvo inconvenientes. Campos estará inmovilizado durante dos meses. De acuerdo a la evolución se determinará los pasos a seguir. La rotura fue en el mismo talón en que el zaguero se lesionó hace un año y medio: “Esta lesión fue en un sitio distinto al anterior.

Es un poco complicado cuando hay dos lesiones en el mismo tendón”, informó Barredo, quien además se pronunció en torno al tiempo de paralización que tendrá el experimentado defensa nacional: “Decir tres meses es ser muy optimista, cuatro es posible, pero lo que se dijo de ocho meses no es correcto”.

Lo cierto es que, en el mejor de los casos, los cuatro meses de recuperación impedirían que Campos se encuentre apto, y en las mejores condiciones, para ser considerado por el colombiano Reinaldo Rueda para formar parte de la Selección ecuatoriana de fútbol que jugará el Mundial de Brasil, entre junio y julio de 2014.Jorge Baldeón Medina/API