Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern de Múnich vs Real Madrid se miden mañana por semifinales de la Champions League

Bayern Múnich luce repentinamente vulnerable en el momento crucial de la temporada y se las verá en figurillas al tratar de revertir un 1-0 en contra ante un Real Madrid letal en el contragolpe.

Foto de archivo. El técnico del Bayern Munich Pep Guardiola retiene la pelota durante el partido ante Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles 23 de abril de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki).

MUNICH (AP) — Bayern Múnich luce repentinamente vulnerable en el momento crucial de la temporada y se las verá en figurillas al tratar de revertir un 1-0 en contra ante un Real Madrid letal en el contragolpe cuando ambos se midan el martes para definir el primer finalista de la Liga de Campeones.


Publicidad

Los madrileños ganaron por la mínima diferencia en casa en el choque de ida y tienen todo a su favor para eliminar al conjunto alemán, que busca pasar a la historia como el primer club que salecampeón europeo dos años seguidos.

El hecho de no haber anotado goles como visitante implica que el Bayern deberá marcar dos tantos para eliminar a los merengues, y esa no será una tarea fácil ante un rival que se agrupa muy bien atrás. Los españoles, por otro lado, son especialistas en el contragolpe y podrían explotar esa vía en vista de que Bayern tendrá que buscar el gol.

El duelo enfrenta a los dos equipos más exitosos del fútbol europeo, con 14 títulos continentales entre ambos, nueve del Real Madrid y cinco del Bayern.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del choque entre Chelsea y Atlético de Madrid, que igualaron 0-0 en el primer partido y jugarán la revancha en Londres.

Lo que hay que saber de este partido:

___

RIBERY, LA CLAVE

Si Franck Ribery está enchufado, la tarea de la defensa del Real Madrid será mucho más ardua.

El francés le da otra dimensión al ataque de Bayern, con su habilidad y sus dotes de goleador. Ribery, sin embargo, no ha estado en su mejor nivel últimamente.

Desde que Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro (Ribery fue uno de los tres finalistas y muchos pensaron que merecía el premio), el francés luce enojado y no ha sido el mismo en la cancha.

El sábado, no obstante, anotó un gol e hizo los pases de otros dos en la victoria 5-2 sobre Werder Bremen en su mejor partido en varias semanas.

“Necesitamos al mejor Ribery”, expresó el técnico de Bayern Pep Guardiola, quien se mostró complacido con el desempeño del delantero el sábado. “Jugó hambriento contra el Werder Bremen y él necesita su agresividad, necesita jugar con hambre. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern, siempre ha rendido al más alto nivel”.

___

LA POSESION ES BUENA, PERO LOS GOLES SON MEJORES

La filosofía basada en la posesión del balón que pregona Guardiola está siendo cuestionada. Bayern dominó al Real Madrid en el duelo de ida, sobre todo en el primer tiempo, pero perdió al ceder un gol en un contragolpe impecable coronado por Karim Benzema.

Algo parecido le pasó contra Werder. Mientras Bayern tenía la pelota, el equipo de Bremen anotó dos tantos en sus únicas dos llegadas del primer tiempo. Bayern tuvo que mandar a la cancha a algunos titulares a los que les había dado descanso en el complemento, en que impuso finalmente su superioridad.

Bayern ha cedido ocho goles en sus últimos tres partidos de la Bundesliga en casa y cayó 3-0 ante Borussia Dortmund, que lo atormentó con sus contragolpes.

“El Real Madrid es muy rápido, corre mucho, y si pierdes el balón, necesitas cerrar espacios y estar bien colocado en defensa”, dijo Guardiola, quien no cree que el técnico madrileño Carlo Ancelotti amontone gente abajo y renuncie a buscar el arco contrario.

“No puedo imaginar que vaya a aguantar el resultado los 90 minutos”, expresó. “Eso sería difícil de mantener”.

___

MUNICH, PLAZA HOSTIL PARA REAL MADRID

Múnich le trae malos recuerdos a los madrileños, que perdieron ocho de los nueve partidos jugados allí. El restante lo empataron.

De hecho, Alemania es un sitio nefasto para Real Madrid: de 27 partidos ganó apenas dos, empató seis y perdió 19. Bayern y Real se midieron cinco veces en las semifinales, y los alemanes salieron airosos en cuatro de ellas.

Las dos últimas veces que Real Madrid ganó el título europeo, no obstante, lo hizo eliminando al Bayern: en las semifinales en el 2000 y en los cuartos de final en el 2002.

___

LA REDENCION DE SERGIO RAMOS

Si hay un jugador que quiere brillar en este partido es Sergio Ramos, quien todavía tiene atravesado en la garganta el penal que malogró hace dos años ante los alemanes.

El defensor pudo haber dado a los merengues el pase a la final en una definición desde los doce pasos, pero su tiro se fue a las nubes y Bayern terminó ganando (posteriormente cayó ante Chelsea en la final).

“Fue duro, pero hay que dejar atrás esas cosas”, declaró Ramos.

___

EL ESQUIVO 10mo TITULO

Real Madrid busca su décimo título desde el 2002. En los dos últimos años fue eliminado en las semifinales.

Ancelotti derrotó al Bayern 2-1 dos veces con Milan en la fase de grupos en el 2003. Tres años después, eliminó a los alemanes con un marcador global de 5-2 en octavos de final. La temporada siguiente, los dejó afuera en las semifinales, siempre con el Milan.

“A esta altura de la competencia el factor psicológico es más importante que las tácticas”, dijo Ancelotti. “Tenemos que estar bien de la cabeza para rendir al máximo y llegar a la final”.

_________________

El técnico del Bayern Munich Pep Guardiola retiene la pelota durante el partido ante Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles 23 de abril de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki)