Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolívar ganó a Lanús y hace historia en la Libertadores

En una definición emocionante de cabo a rabo, Bolívar venció por la mínima a Lanús y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.

La Paz, 15 de Mayo (API).- En una definición emocionante de cabo a rabo, Bolívar venció por la mínima a Lanús y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América. El “Decano” del fútbol boliviano hace historia con un equipo que respeta sus códigos y que tiene al gran Xabier Azkargorta que vuelve a demostrar que está en su lugar en el mundo.


Publicidad

Tremendo partido en la capital boliviana. Bolívar hizo honor a su estilo y jugó un partido bastante conciso para sacarse de encima a Lanús, uno de los equipos más regulares de los últimos tiempos en Argentina. El equipo del altiplano no solo que defendió bien, sino que pudo definir la historia mucho antes gracias al pulmón extra que tienen los jugadores que acostumbran a jugar en la altura.

Lanús trató de ser ordenado. El equipo de los mellizos Barros Schelotto demostró que se puede correr cada pelota con actitud sobre un césped maltratado y con un público que se volvió hostil con el pasar de los minutos. Los argentinos sabían que tenían que remontar un 1 a 1 cedido en su cancha y la búsqueda de un tanto salvador se volvió una obsesión que desgastó chances de manera imposible.

El defensor argentino Carlos Izquierdoz agredió abiertamente a uno de sus rivales en el área boliviana. Un puño directo a la entrepierna que no solo le costó la roja, sino que rompió el pantalón del jugador local que provocó un jocoso momento en el cual los asistentes del “Vasco” Azkargorta cosían en vivo la prenda. En fin, folklore latinoamericano.

El tanto boliviano reventó el ambiente del Estadio Hernando Siles. La furia celeste rugió cuando, en dos tiempos, un balón le quedó al delantero Juan Carlos Arce que la mandó a guardar al costado del portero Marchesín que poco y nada pudo hacer para evitar la conquista. El 1 a 0 por fin llegó en La Paz y la tranquilidad del plantel de Azkargorta era impagable. Bolívar se metió en las Semifinales de la Copa Libertadores, un hecho que no se repetía desde 1986. San Lorenzo de Almagro será el rival y la definición de nuevo obligará a los bolivianos a visitar Buenos Aires.

____________

Foto: Archivo.