Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca empata en casa con Deportivo Quito

Foto de archivo. Alejandro Frezzotti y Edison Vega disputando un partido del torneo 2014. La temporada 2015 serán compañeros en Barcelona. Foto API.

Cuenca, 31 de agosto (API).- Deportivo Cuenca empató 0-0 como local frente al Deportivo Quito de Carlos Sevilla. 


Publicidad

El equipo de Guillermo Duró impuso condiciones en los primeros minutos. Roosevelt Oyola y Juan Manuel Cobelli eran los más claros en la vereda azuaya. El buen marco de público presionó a los locales que tuvo pocas variantes en ataque y terminó siendo repetitivo. Del lado ‘Chulla’, las marcas se consolidaron y fueron poco a poco saliendo del asombro.

El ingreso de Christian Lara antes del final del primer tiempo, le dio más aire a la ‘Academia’. El equipo azulgrana tuvo continuidad en la mitad de la cancha al juntarse con Carlos Feraud y Edison Vega. La medular de Sevilla funcionaba bien, pero no tenía esa potencia requerida en los últimos metros de la cancha. ‘Mamita’ era inefectivo, su aporte es cada vez más tibio en una lucha por no claudicar ante las marcas de los ‘Morlacos’.

En el segundo tiempo, Walter Zea marcó el medidor del ataque cuencano. El zurdo centrocampista ex El Nacional se puso como meta bombardear el arco de un inconsistente Rorys Aragón que quedó muy nervioso tras el fallo de la semana pasada ante Liga Deportiva Universitaria en la Casa Blanca.

Sevilla mandó a la cancha a Estupiñán y Duró respondió con el ingreso de Santana. Luego vinieron Bonnet por la AKD y Govea por los azuayos. Pasada la hora de partido, Eddie Guevara vio su segunda amonestación tras una fuerte infracción contra Walter Zea. Apenas 10 minutos más tarde, Rodrigo Mieres también se fue a las duchas temprano después de un buen arbitraje de José Luis Espinel.

El partido terminó con la desesperación de un Cuenca desarticulado. Su hinchada empezó a desesperar y eso les trajo consecuencias no muy gratas. Govea se perdió una increíble en el área y Zea templó los nervios de Aragón con un par de remates desde fuera del área. El Quito también imprimió su réplica tras un dúo de remates de Víctor Estupiñán desde el vértice izquierdo del área grande defendida por el correcto Hamilton Piedra.

El partido se fue con el 0 a 0 clavado. Ambos se quedan como en el principio, la cosecha no mejoró. Liga de Quito como visitante, Liga de Loja como local y Emelec de nuevo como dueño de casa, serán la triada de siguientes rivales del Deportivo Cuenca. En la orilla ‘Chulla’ los rivales serán: Olmedo en casa, el Manta de visitante y El Nacional en el Atahualpa.