Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional y Liga de Loja empataron 1 por 1 en el Atahualpa

Foto de archivo. QUITO 21 DE SEPTIEMBRE 2014. Nacional vs Liga de Loja. En la Foto Tito Valencia (Nacional) y Julio Ayoví (Liga de Loja). FOTOS API/ JUAN CEVALLOS.

QUITO, 21 de septiembre (API).- El primer tiempo fue gris. El Nacional perdió tiempo con un dispositivo de mitad de la cancha bastante conservador. La presencia de Minda en el medio sector le quitó brillo a la salida, la marca estuvo floja y la conexión entre Alejandro Villalba y Pablo Palacios bastante borroneada. Liga de Loja también salió poco. El equipo de Diego Ochoa se refugió en su campo e intentó, con pocas luces, aprovechar la media distancia. Con contraataques flojos, el equipo sureño prendió en algo un partido que, hasta ese momento, era malo.


Publicidad

El tanto lojano llegó sobre el ocaso del primer tiempo. Centro cruzado al área y la pelota que le quedó a Julio Ayoví que abrió su cuenta entre los goleadores de este Campeonato Nacional al mandarla al fondo de las redes. Pésimo circuito de marcación de la defensa de El Nacional que dejó insólitamente solo al delantero de la ‘Garra del Oso’. Antes de eso, las fallas fueron recurrentes de los dos centrales del ‘Rojo’ que se quedaron jugados en más de una oportunidad.

Tras el descanso, El Nacional ordenó su equipo con el ingreso de Felipe Mejía. El delantero juvenil se conjugó bien con Miguel Parrales y Pablo Palacios. Inclinó la cancha el equipo de Octavio Zambrano, las intenciones de pronto fueron limpias y el tratamiento de la pelota mejor. El tanto del empate llegó tras un dominio absoluto de El Nacional. Alejandro Villalva utilizó su velocidad y desbordó por el flanco izquierdo, se quedó la defensa y la definición fue perfecta hacia el palo más lejano del portero Danny Cabezas que poco pudo hacer. Partido empatado y el ‘Rojo’ que aumentaba sus chances.

El final del encuentro fue tan deslucido como el arranque. El Nacional se perdió algunas llegadas gestadas a los empujones. La defensa quedó jugada, Zambrano metió a Bagüí por Aníbal Chalá y a Castillo por Pablo Palacios. La renuncia del estratega criollo fue notoria. El equipo perdió feeling, perdió esa intensidad que los llevó a igualar el partido. El empate se selló en el Atahualpa y el los muchachos del ‘Rojo’ sumaron un punto. Tres partidos al hilo sin perder para los militares que levantaron desde el cimbronazo de la goleada que le propinó Emelec cuatro jornadas atrás.

___________

Foto: API/ Juan Cevallos.