Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto al hijo mayor de Hugo Sánchez

Foto de archivo de Hugo Sánchez Portugal, cuando jugó en el club Atlante. Foto: Liga MX.

MÉXICO (AP) — Hugo Sánchez Portugal, el hijo mayor del retirado futbolista Hugo Sánchez, fue hallado muerto en un departamento de un exclusivo barrio de la capital mexicana, según informaron el sábado las autoridades.


Publicidad

El hijo de Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, tenía 30 años de edad y fue encontrado sin vida en el interior de un departamento en Polanco, al norte de la capital. Sánchez Portugal se desempeñaba como funcionario de deportes de una de las 16 delegaciones (distritos) en las que se divide el Distrito Federal.

Víctor Romo, jefe de la delegación Miguel Hidalgo en la que Sánchez Portugal estaba empleado, confirmó primero el deceso en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho el deceso del Director de Deporte y Cultura Física de la Miguel Hidalgo, Hugo Sánchez Portugal. Mi pésame a su familia y seres queridos”, escribió Romo.

El hijo mayor de Hugo Sánchez tuvo una breve carrera como zaguero en la primera división mexicana con los clubes Pumas y Atlante. A su retiro se dedicó a ser analista deportivo de la cadena Televisa antes de tomar el puesto en la delegación.

“La Liga MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, ex futbolista e hijo del histórico jugador y entrenador Hugo Sánchez Márquez”, lamentó la Liga Mexicana en un comunicado de prensa.

El equipo Pumas también lamentó el deceso, lo mismo que algunos ex jugadores que lo conocieron.

“Perder a un amigo de esta forma es muy duro, descansa en paz Hugo, te mando un fuerte abrazo donde quiera que estés. No lo puedo creer”, escribió en Twitter Joaquín Beltrán, ex capitán de Pumas, quien jugó con Sánchez Portugal en la primera división.

Los partidos de la primera división disputados el sábado guardaron un minuto de silencio antes de iniciar como homenaje a la memoria del ex futbolista.

“Es lamentable lo que paso con Hugo, lo queríamos mucho en los Pumas y estamos con toda su familia”, dijo el portero de los universitarios, Alejandro Palacios tras vencer 2-0 a Cruz Azul. “El triunfo es dedicado para él”.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informaron que encontraron dos cuerpos en la calle Arquímedes y que no existían señales de violencia.

“La representación social encontró en la sala, recostado, el cuerpo de quien fue identificado como Hugo Sánchez Portugal, el cual no presenta huella de lesiones”, informó la dependencia en un comunicado el sábado por la noche. “En principio todo hace suponer que la muerte se debió por intoxicación de hidrocarburos, pero será corroborado por el protocolo de necropsia”.

Hugo Sánchez Márquez llegó el sábado por la tarde a la capital, procedente de su residencia en San Diego, para ir a reconocer el cuerpo al Servicio Médico Forense.

El ex jugador del Real Madrid no dio declaraciones en el aeropuerto capitalino.

Sánchez Portugal fue el primer hijo del matrimonio de Sánchez Márquez con Emma Portugal, con quien además tuvo una hija de nombre Emma. El “Pentapichichi” se divorció y después tuvo dos hijas más en su segundo matrimonio.