Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raonic deja Copa Masters por lesión; llega Ferrer

Foto de archivo. El canadiense Milos Raonic realiza un servicio ante el británico Andy Murray en su partido de la Copa Masters en la arena O2 de Londres, el martes 11 de noviembre de 2014. Raonic se retiró del torneo el jueves 13 de noviembre por una lesión y será reemplazado por el español David Ferrer. (Foto AP/Alastair Grant).

LONDRES (AP) — El canadiense Milos Raonic se retiró el jueves de la Copa Masters por una lesión de cuádriceps antes de su último duelo de round-robin frente al japonés Kei Nishikori.


Publicidad

Raonic, séptimo cabeza de serie y que perdió sus primeros dos partidos en el Grupo B en sets seguidos, será reemplazado por el español David Ferrer, la primera sustitución en el último torneo del año.

“Por mucho que yo haya querido jugar, uno debe estar en su máximo nivel y hoy no pude estarlo”, dijo el canadiense. “No sería justo para los aficionados si jugara un partido mediocre o tuviera que interrumpirlo”.

Roger Federer, seis veces campeón del torneo y ganador 17 veces de torneos de Grand Slam, se medirá al británico Andy Murray en el otro duelo del grupo. Murray quedaría eliminado del torneo bajo techo si pierde con el suizo y si Nishikori supera a Ferrer.

Ferrer, que esta semana entrenó en Londres, no tiene oportunidad de avanzar a las semifinales. En el Masters de París del mes pasado, sus posibilidades de clasificar a la Copa Masters se desvanecieron tras caer en una dura batalla con Nishikori en cuartos de final. El español estuvo a dos puntos de la victoria pero no pudo retener su ventaja.

Raonic, uno de los tres tenistas que participan por primera vez en la Copa Masters, junto con Marin Cilic y Nishikori, dijo que sufrió su lesión durante su derrota ante Murray.

“Sufro un ligero desgarre en mi cuádriceps y una enorme inflamación”, reveló. “La he pasado muy bien aquí. Me motiva mucho para regresar el próximo año y hacerlo mejor”.