Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta golea a Liga de Loja

MANTA, 19 DE NOVIEMBRE DEL 2014. En el estadio Jocay, Manta Fútbol Club recibe a Liga de Loja. API FOTO / ARIEL OCHOA

Manta, 19 de noviembre (API).- Manta goleó 3-0 a Liga de Loja y se aferra a sus posibilidades de mantenerse en la Serie A y escapar del descenso.


Publicidad

Un partido que tuvo semblantes disímiles. Liga de Loja había arrancado mejor, tenían la pelota y remataron con frecuencia al gol. Sin embargo, eso solo hizo que el Manta se despierte con todo ese pundonor que podría dejarlo en primera después de las cinco finales que le quedan. Doblete de Miller Castillo y un golazo de Efrén Mera. La maravilla manaba que se enfila a la hazaña.

Tras un par de lances del equipo de Ochoa, el Manta pegó un solo zarpazo para meterse en campo contrario. Tras una jugada a puro potencia de Miller Castillo, infracción de la zaga lojana y penal. Con la responsabilidad el mismo killer que la mandó a guardar sin atenuantes después que el árbitro anulara el primer remate por que el portero Fernández se adelantó considerablemente de su arco. El primer tiempo continuó con los mismos síntomas, sin embargo, los Atuneros no consiguieron duplicar la ventaja.

En el complemento, concierto manaba. Miller Castillo puso el segundo en una nueva probada de su indomable potencia. El delantero, que pasó por el fútbol uruguayo hace dos temporadas, sigue demostrando que es la mejor carta de los Atuneros y una de las figuritas más preciadas en el próximo mercado de fichajes. Lo que vino fue una obra de arte. Un pliegue de Efrén Mera que terminó en golazo para el Manta y partido liquidado.

Con este triunfo, el Manta sigue con su ilusión de no irse a la Serie B. La cara se le cambió a un equipo que parecía sin respuestas. Quedan 15 puntos en disputa y una fe enorme de toda la plantilla. Liga de Loja se queda atrás en la lucha por quedarse con el cupo para Sudamericana. Esta derrota, implícitamente, es una buena noticia para El Nacional, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca que también están en la pelea por la plaza internacional.