Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguinaga vs Rueda: “El error fue jugar así el mundial”

Foto de archivo. Alex Aguinaga. API.

México, 30 de noviembre (API).- Referente y candidato para hacerse del banquillo de la Selección de Ecuador. Si hay palabras mayores en nuestro fútbol, la opinión de Álex Aguinaga pasa a ser una de las más valederas. El Güero aprovechó una entrevista radial para contestar a las declaraciones de Reinaldo Rueda que dijo que “su máximo error fue llegar al Mundial con Ecuador”.


Publicidad

Álex dijo: “El error fue cómo se lo jugó. No fue malo clasificar, lo malo es que se haya jugado de la manera cómo se jugó cada partido de Ecuador”. Y continuó su declaración para Radio City: “Es una pena que no se hayan ganado los partidos que se debían ganar. Rueda quiere manejar una disculpa con mucha sorna. El equipo obtuvo la posibilidad de ir a Brasil. La manera en la que se jugó, no le gustó a nadie. Muchos futbolistas salieron molestos, tristes, enojados, porque se dieron un cúmulo de cosas que se vivieron allá y que les impidieron rendir al máximo”.

Además, Aguinaga aclaró que le parece un facilismo bárbaro de Rueda al decir que no sabía de los problemas internos de la Tri. También reveló que su representante le confirmó que había interés para que llegue a la selección como entrenador, sin embargo, le advirtió que existían demasiadas trabas de parte de la dirigencia de la FEF. Por ahora, Aguinaga tiene contrato recién rubricado con el Correcaminos del Ascenso mexicano. Ahí ya viene trabajando con miras al próximo año en paralelo de lo que podría pasar con su chance de vincularse al Equipo de Todos.