Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Van 15 muertes ligadas a fútbol en 2014

Archivo

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — La muerte del defensor Franco Nieto al recibir una golpiza y una pedrada en la cabeza a manos de hinchas violentos tras un partido de una liga provincial aumenta la cifra de muertos a 15 este año en decesos relacionados con el fútbol en Argentina.


Publicidad

Salvemos al Fútbol, un grupo sin fines de lucro, reveló la cifra el jueves y agregó que en 2013 hubo al menos 14 muertes.

Nieto, de 33 años, era el capitán del equipo Tiro Federal y fue atacado el sábado antes de subirse a su auto para abandonar el estadio. Murió el miércoles.

El árbitro decidió suspender el encuentro entre Tiro Federal y Chacarita a 15 minutos del final debido a las recurrentes peleas en la cancha, cuando Tiro Federal ganaba 3-1.

La policía de Aimogasta, a unos 1.200 kilómetros (750 millas) al noroeste de Buenos Aires, informó que Nieto fue agredido mientras su esposa y su hija de 40 días de nacida estaban en su auto.

De acuerdo con la policía, tres personas participaron en la agresión.

La violencia en el fútbol es endémica en Argentina, con enfrentamientos entre hinchas rivales en estadios pero más frecuentemente en las calles.

La Asociación del Fútbol Argentino ha sido criticada por hacer poco al respecto. Argumenta que la violencia simplemente refleja el creciente índice delictivo del país.