Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus gana al Cagliari y se aleja de la Roma

El jugador de la Juventus, Carlos Tevez, centro, festeja un gol contra Cagliari el jueves, 18 de diciembre de 2014, en Cagliari, Italia. (AP Photo/Daniela Santoni)

ROMA (AP) — Juventus ganó el jueves 3-1 al Cagliari con goles de Carlos Tevez y Arturo Vidal, con lo cual se alejó a cuatro puntos de su escolta la Roma que debe jugar el sábado con el Milan por la 16ta fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

La Juve quedó con 39 unidades y le sigue la Roma con 35. Cagliari es antepenúltimo con 12.

Al Cagliari, que jugó en su casa, no le sirvió de nada presentarse con seis defensores porque ya al cuarto de hora la Juve había resuelto el encuentro.

A los tres minutos, Tevez anotó el primer gol al aprovechar un balón que se soltó al portero del Cagliari, Alessio Cragno. El atacante argentino es el goleador solitario del campeonato con diez tantos.

A los 15 aumentó Vidal con un tiro desde fuera de área, con mucho efecto, que entró al arco rozando un palo. Fue su quinta diana del campeonato. La tercera cifra la puso el español Fernando Llorente a los 51.

Cagliari descontó con un tanto de Luca Rossenttini al cabecear un tiro libre a los 65.

La Juve estuvo más cerca de incrementar de manera constante su botín ante un club que no ha ganado como local esta temporada.

Más tarde, Napoli se encumbró a un solitario tercer lugar con 27 unidades al ganar 2-0 al Parma con un gol del colombiano Duván Zapata. El Parma es colista con seis.

Duván abrió la cuenta a los 19 minutos en el partido jugado en Nápoles. Aumentó de penal el belga Dries Mertens a la media hora.

El jugador colombiano sustituyó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en la banca y entró a los 70.

El Parma, en plena crisis, no llegó nunca en el primer tiempo a la valla adversaria. En el segundo, solo a los 72 estuvo cerca de acortar la distancia con un tiro de Francesco Lodi que pegó en el palo.

La Juve y Napoli, que abrieron la nueva fecha, se enfrentarán el próximo lunes por la final de la Supercopa italiana en Doha, Qatar.

El sábado jugarán Sassuolo-Cesena y Roma-Milan. El domingo jugarán Atalanta-Palermo, Fiorentina-Empoli, Verona-Chievo, Inter-Lazio, Sampdoria-Udinese y Torino-Genoa.