Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Madrid vence a San Lorenzo y gana el Mundial de Clubes

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas (c), levanta el trofeo de campeones del Mundial de Clubes rodeado de sus compañeros, tras vercer a San Lorenzo en la final disputada esta noche en el Gran Estadio de Marrakech, en Marruecos. EFE/Chema Moya

MARRAKECH, Marruecos (AP) — Real Madrid cerró un año redondo con el único título internacional que le faltaba, al derrotar el sábado 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes.


Publicidad

Sergio Ramos, a los 37 minutos, y Gareth Bale a los 51 anotaron los goles por el Madrid, que en mayo conquistó su décima corona de la Liga de Campeones y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes. El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado “mundialito”.

“Naturalmente estamos muy contentos por terminar el año con este título”, comentó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

Ramos, que también anotó en la victoria 4-0 sobre Cruz Azul en las semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la final. Su compañero Toni Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado y después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la selección de Alemania.

“Está claro que este campeonato es fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior”, comentó Ramos. “Un año inmejorable”.

Para el colombiano James Rodríguez, que llegó al Madrid después de brillar en el Mundial de Brasil, fue su primer título con los merengues.

El Madrid suma 22 triunfos consecutivos en todas las competencias, todo un récord para un equipo español.

“Vamos a trabajar para empezar el 2015 como terminamos este año”, agregó Ancelotti.

El timonel italiano recuperó para la final a James, lesionado desde principios de diciembre, aunque no necesitó de las genialidades del colombiano para superar a un San Lorenzo que llevó poco peligro al arco defendido por Iker Casillas.

San Lorenzo, monarca de Sudamérica, avanzó a la final al vencer 2-1 Auckland City en tiempo extra. El club neozelandés superó el sábado a Cruz Azul en una definición por penales y se quedó con el tercer puesto.