Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El argentino ‘Orly’ Terranova gana la etapa y Al-Attiyah se mantiene líder

El piloto argentino Orlando Terranova, del equipo Monster Energy, el lunes 5 de enero de 2015, en la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera.

Chilecito (Argentina), 6 ene (EFE).- El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso hoy en la tercera etapa del Dakar 2015, que le permitió alcanzar la tercera plaza en la general, que continúa liderando el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).


Publicidad

De esta manera, el mendocino ‘Orly’ Terranova, que ayer había tenido un contratiempo con un vuelco de su coche luego de un triunfo en la etapa inicial, vuelve a ubicarse entre los candidatos con su Mini oficial.

Luego de su gran victoria en la exigente prueba ayer, el catarí Al-Attiyah arribó quinto a cuatro minutos y 18 segundos de Terranova, mientras que Nani Roma (Mini) fue sexto.

Esta etapa de 232 kilómetros que unió San Juan con Chilecito marcó además la recuperación de los Peugeot, con un cuarto lugar para el español Carlos Sainz, una séptima colocación para el francés Stephane Peterhansel, mientras que su compatriota Cyril Despres arribó decimocuarto.

Para el madrileño Sainz, esta buena actuación le valió fortalecer sus aspiraciones en la clasificación general, donde ocupa la cuarta plaza a 19 minutos y 32 segundos de Nasser Al-Attiyah.

La gran sorpresa de la jornada fue el novato saudí Yazeed Alrajhi, que fue tercero en la etapa de hoy a poco menos de tres minutos del ganador y se acomodó quinto en la general.