Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub20: Colombia derrota a Venezuela 1-0 y sigue con vida

Archivo

MALDONADO, Uruguay (AP) — Con un nuevo golazo de su puntero Jeison Lucumí, Colombia venció 1-0 a Venezuela el miércoles y mantuvo intactas sus pretensiones de avanzar a la segunda fase del Sudamericano Sub20 que se juega en Uruguay y es clasificatorio para el Mundial de la categoría.


Publicidad

La selección de Colombia alcanzó los seis puntos, al igual que Uruguay y Brasil (Uruguay con un partido menos). Los tres equipos lideran el Grupo B del torneo. A segunda hora se enfrentarán Uruguay y Chile, y la única posibilidad de los chilenos para seguir en el torneo es derrotar al local; de lo contrario quedarán eliminados ya que en la última jornada de la serie tienen fecha libre.

Solo los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final que se disputará en Montevideo.

Venezuela acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó fuera del torneo sin haber marcado goles en los tres partidos jugados hasta el momento.

El gol que definió el cotejo fue anotado a los 60 minutos por Lucumí, en una jugada individual en la que escapó a sus marcadores y sacó un tiro fuerte y cruzado, que se estrelló en el palo derecho del arco venezolano y luego se introdujo por el lado contrario. Lucumí, jugador de América de Cali, ya había anotado otro golazo en la victoria de su selección 3-0 sobre Chile.

Colombia pudo haber conseguido una victoria más holgada, pero sus delanteros perdieron numerosas oportunidades de gol. A los 18 minutos se lo perdió el defensa Luis Orejuela; a los 26, el delantero Alfredo Morelos, y a los 39, el defensa venezolano José Marrufo salvó en la línea un cabezazo de Morelos que llevaba destino de gol.

Además, el delantero Deinner Quiñones estrelló un remate en el palo a los 42 y un minuto más tarde un cabezazo de Morelos no fue gol por centímetros. A los 46 fue anulado un gol de Rafael Borré por posición adelantada.

En el último minuto fue expulsado el delantero venezolano Yanowsky Reyes.

El encuentro se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo.

El otro grupo, el A, tiene sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya. Restando una sola fecha Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador tienen seis puntos, mientras Bolivia cierra la tabla sin unidades. En la última jornada de la serie, que se disputará el jueves 22, Argentina enfrentará a Bolivia, mientras que Perú y Paraguay chocarán entre sí.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.