Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus vence al Chievo gracias a la magia de Pogba

Foto de archivo. El atacante del Juventus Paul Pogba dispara a gol en el partido contra el Chievo Verona que se jugó el domingo 25 de enero de 2015. (Foto AP/Massimo Pinca).

ROMA (AP) — El puntero Juventus venció el domingo 2-0 al Chievo y aumentó a ocho puntos su ventaja sobre la Roma, que jugaba más tarde con Fiorentina por la 20ma fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

La Juve quedó con 49 puntos y la Roma le sigue con 41.

Una hora se demoró Juventus en tomar la delantera ante un adversario que se defendió bien y con una excelente actuación del portero argentino Albano Bizzarri, que nada pudo hacer para detener el zurdazo del francés Paul Pogbá (60).

La segunda anotación fue obra del suizo Stephan Lichtsteiner (74) al aprovechar un balón que el arquero no controló bien ante un remate de Pogbá.

Lichtsteiner había entrado poco antes para sustituir al chileno Arturo Vidal a los 62, quien salió de la cancha de Turín visiblemente molesto, consolado y acompañado por Pogbá.

La Vecchia Signora llegó por primera vez al arco del Chievo con un violento remate de fuera del área de Vidal a los 28 pero Bizzarri, el mejor jugador de su equipo, logró una gran atajada.

Sampdoria logró un difícil empate en su casa de 1-1 con el Palermo que le permitió alcanzar a la Lazio en el tercer puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, con 34 puntos.

Eder abrió la cuenta a favor de Sampdoria a los seis minutos con un tiro suave y preciso al recibir un balón con ventaja. Seis goles ha convertido el jugador brasileño.

El argentino Franco Vázquez (48) le dio el empate al Palermo con un tiro de fuera del área y cinco minutos después pudo pasar adelante con su compatriota Paulo Dybala, cuyo tiro pegó en el travesaño.

A los 55, el árbitro no otorgó el gol al jugador suizo del Palermo Michel Morganela cuyo remate golpeó el travesaño y el balón picó dentro de la línea del arco, en medio de las protestas de los jugadores palermitanos.

El delantero argentino del Verona Javier Saviola (52) marcó su primer gol en la Serie A al desviar un centro a boca de jarro y le dio el triunfo 1-0 al Verona sobre el Atalanta.

El atacante chileno Mauricio Pinilla estuvo a punto de abrir el marcador a favor del Atalanta con una chilena a los 33 minutos, que salió rozando un palo del arco del Verona.

Inter continúa sin levantar cabeza y en su propio estadio perdió 1-0 con el Torino, que no vencía en San Siro desde hacía 26 años, con un gol en tiempo de descuento de Emiliano Moretti.

Inter está en el noveno lugar con 26 puntos, junto al Milan, que el sábado perdió 3-1 con la Lazio, lejos de la zona europea.

El español Alejandro Rodríguez le dio una agónica victoria al Cesena de 2-1 ante el Parma con un gol cuando faltaba un minuto para el término del partido. Cesena pasó adelante con Nico Pulzetti (21) y el Parma empató momentáneamente con un autogol de Emmanuel Cascione (76).

El sábado, Cagliari ganó 2-1 al Sassuolo.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Parma con 9 puntos, Cesena tiene 12 y Chievo con 18.