Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conozca cuanto recibirán equipos ecuatorianos por jugar Libertadores

(API) Asunción, Febrero 3 de 2015.- La Confederación Sudamericana de Fútbol reveló esta mañana los valores que percibirá cada equipo por participar en las distintas etapas de la Copa Libertadores que arranca hoy con una dupleta de partidos, uno en Perú y otro en México. Los mal llamados “repechajes” ya vendrán acompañados de jugosos premios por partido de local y, a medida que se avanza en el organigrama del certamen, se ponen más generosos los montos.


Publicidad

Un equipo (como Independiente del Valle) que arranque su participación en la Primera Fase recibirá 250.000 por jugar un encuentro de local. Ya en la Fase de Grupos (donde se encuentran Emelec y Barcelona) recibirán 900.000 dólares por sus tres encuentros como dueños de casa. Por ingresar en los Octavos de Final, la Conmebol premiará a todos los clubes con 550.000 dólares por hacer de local en la etapa. Los Cuartos de Final tendrán una retribución de 650.000, Semifinales de 700.000, el Subcampeón de 1’000.000 y el Campeón que recibirá 2’300.000.

Estos montos se triplicarán en cuestión de un dos por tres dado a que no incluyen los montos correspondientes a la publicidad y transmisiones televisivas. Sí uno de nuestros tres representantes llegara a ser campeón de la Libertadores, terminaría ingresando en su cuenta alrededor de 5’350.000 solo de premio de la Conmebol. Como ya se podrán imaginar, esta edición será la más generosa de toda la historia.