Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corinthians apabulló al Once Caldas

El jugador de Corinthians Emerson Sheik (3-i) celebra su gol ante Once Caldas hoy, miércoles 4 de febrero de 2015, durante el partido de ida por la fase previa de la Copa Libertadores en la arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira.

Sao Paulo, 4 feb (EFE).- El Corinthians goleó al Once Caldas colombiano por 4-0, a pesar de haber jugado gran parte del partido con un jugador menos, un marcador que deja al equipo brasileño con una amplia ventaja en la serie y lo acerca a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Publicidad

Las anotaciones del equipo brasileño fueron de Émerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.

El Corinthians entró con todo el campo y Émerson Sheik, tras un pase del peruano Paolo Guerrero, abrió el marcador pocos segundos después del inicio del partido con un disparo lanzado desde fuera del área que fue directo a la esquina izquierda de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

A pesar del gol recibido, el Once Caldas no se vino abajo y el argentino Sebastián Penco lanzó a portería en el minuto 15, pero el balón encontró la resistencia del portero Cássio.

El equipo cafetero volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 20 gracias a un tanto en propia puerta de Ralf, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada de los colombianos y anuló el gol del que sería el empate transitorio.

El arbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Guerrero en el minuto 26 después de que el peruano diera una bofetada al colombiano Juan Camilo Pérez tras la disputa de una bola.

Corinthians pudo aumentar el marcador en los minutos de descuento del primer tiempo, cuando Emerson Sheik disparó y su remate acabó estrellado en el horizontal.

Ya en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 54, el joven Felipe, debutante en el torneo internacional, dejó el marcador 2-0 para el Corinthians con un certero cabezazo después de un tiro de esquina cobrado por Jadson.

El Once Caldas también quedó con diez jugadores tras la expulsión a los 69 minutos del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo, quien después de golpear a Fágner, sin pelota, acumuló dos amonestaciones.

Un minuto después de la expulsión de Murillo, Elias convirtió la tercera anotación gracias a una jugada colectiva del ‘Timao’ (equipazo) y a los 78 minutos Fágner puso cifras concretas al marcador tras recibir un magistral pase de taco de Renato Augusto.

En el tiempo de reposición, el lateral Fabio Santos, del Corinthians, recibió tarjeta roja por una falta sobre el colombiano Johan Arango y al igual que Guerrero tampoco podrá estar en el partido de vuelta.

El vencedor de la serie pasará a integrar el Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo -campeón de la Libertadores 2014- y el uruguayo Danubio.

El partido de vuelta se realizará el 11 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales.

– Ficha técnica:

4. Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Elías (m.84, Bruno Henrique), Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik (m.80, Stiven Mendoza) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Tite.

0. Once Caldas: José Fernando Cuadrado; José Luis Moreno, Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Pérez (m.46, Patricio Pérez), Luis Carlos Murillo; Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Michael Balanta (m.46, César Arias), John Valoy (m.62, César Quintero); Johan Arango y Sebastián Penco.

Entrenador: José Flabio Torres.

Goles: 1-0, m.1: Émerson Sheik. 2-0, m.54: Felipe. 3-0, m.70: Elias. 4-0, m.78: Fágner.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó con roja directa a Guerrero (m.26) y Fabio Santos (m.90), del Corinthians, y por doble amonestación a Murillo (m.69), del Once Caldas. También le mostró tarjeta amarilla a Pérez, Henao y Cuadrado.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el Arena Corinthians, de Sao Paulo ante unos 45.000 espectadores.