Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jugadores de Corinthians piden sanción tras supuesto gesto racista de Danubio

El jugador de Corinthians Paolo Guerrero (i) conduce el balón ante la marca de Cristian González (d), de Danubio, hoy, miércoles 1 de abril de 2015, durante un partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores, en la arena Corinthians de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira.

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- Los jugadores del Corinthians brasileño pidieron hoy sanciones más severas para el racismo en las canchas de fútbol sudamericanas tras el supuesto gesto ofensivo hecho por un defensa del Danubio al centrocampista brasileño Elías.


Publicidad

Tanto el portero Cassio y el delantero Émerson Sheik manifestaron tras el partido que el Corinthians ganó por 4-0 al Danubio en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que el zaguero uruguayo Cristian González hizo un gesto imitando un mono en una acalorada discusión que tuvo con Elías.

La discusión ocurrió pocos minutos antes de que el Corinthians abriera el marcador y, pese a que las imágenes de televisión muestran al jugador brasileño discutiendo con González y quejándose del supuesto insulto racista incluso con el árbitro, Elías se abstuvo de hacer comentarios después del partido.

“Ustedes vieron lo que ocurrió”, afirmó el centrocampista sin hacer ninguna acusación ni exigir sanciones.

De acuerdo con la prensa brasileña, González tampoco quiso comentar el incidente y tan sólo dijo que las imágenes de televisión pueden mostrar que no dijo nada.

“Es lamentable que ocurra una cosa de esas. Conseguimos dar la respuesta en la cancha y ganar el partido, pero, de repente, hay que imponer sanciones más severas”, afirmó el portero Cassio.

Émerson Sheik dijo que las autoridades tienen que aprovechar las imágenes de televisión para identificar a los responsables de este tipo de actitudes y sancionarlos.

“Tienen que ofrecer una solución para que estas cosas no se repitan”, afirmó el delantero. (D)