Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso considera que el frío y el viento pueden perjudicar a McLaren-Honda

Archivo. Fotografía facilitada por McLaren-Honda de los pilotos de Fórmula Uno español Fernando Alonso (izq) y británico Jenson Button, durante la presentación de los pilotos escudería McLaren Honda para la próxima temporada, en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking (Reino Unido) hoy, jueves 11 de diciembre de 2014. EFE/Mclaren-Honda .

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.


Publicidad

“No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái“, advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también “una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito”, su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

“Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta”, lamentó Button, campeón del mundo en 2009.

En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.

El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo. (D)