Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agónico empate de River ante Tigres y sigue vivo

Damián Alvarez de Tigres de México (izquierda) disputa un balón con Gabriel Mercado de River Plate de Argentina en el partido por la Copa Libertadores, el miércoles 8 de abril de 2015 en Monterrey, México. (AP Foto/Alfredo Lopez)

MONTERREY, México (AP) — Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora anotaron goles en los últimos minutos y River Plate rescató el miércoles un empate 2-2 de su visita a Tigres de México para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Publicidad

Goles del uruguayo Egidio Arévalo y el argentino Damián Álvarez, a los 11 y 69 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja a los mexicanos.

Pero el colombiano Gutiérrez descontó a los 85 y el uruguayo Mora decretó la igualdad a los 89, permitiendo que los “Millonarios” se jueguen sus últimas cartas la próxima semana.

Tigres, que ya estaba clasificado a la siguiente fase, se mantiene en la cima del Grupo 6 con 11 puntos, seguido por el Juan Aurich de Perú con seis, mientras que River y San José de Bolivia cierran con cuatro cada uno.

Para avanzar a la siguiente fase, los argentinos dependen de un triunfo en casa ante San José y que Tigres no pierda ante Juan Aurich, en Perú.

Si Aurich logra empatar y River gana, la diferencia de gol deberá terciar por el segundo boleto. De momento, Aurich tiene -1 y River está -2.

Tigres se adelantó cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón le retrasó una pelota a Arévalo, quien prendió un disparo desde fuera del área que fue desviado por el portero Marcelo Barovero, pero no lo suficiente para evitar el gol.

El segundo tanto local se dio cuando Israel Jiménez sacó un tiro dentro del área que fue desviado por Barovero y el rebote le quedó servido a Álvarez, quien en el área chica no tuvo problema para convertir.

River no se amilanó y recortó cuando Gutiérrez entró solo por el costado derecho, sacó un disparo que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán. La pelota le volvió a caer al delantero colombiano, que concretó con un disparo suave.

En la agonía del partido, Gutiérrez sirvió un centro desde la derecha. Mora, situado en el balcón del área, prendió la pelota con una sensacional volea con la pierna derecha para el 2-2 definitivo. (D).