Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El PSV se proclama campeón de la Liga de Holanda

Eindhoven (Holanda ) , 10/ 04 / 2015.- Georginio Wijnaldum ( 2R ) del PSV Eindhoven celebra su 1-0 con compañeros Luuk de Jong ( L ) , Memphis Depay ( 2ndL ) y Jetro Willems (R ) contra PEC Zwolle durante el partido de Liga en Eindhoven , Países Bajos , 10 de abril de 2015. ( Países Bajos ; Holanda) EFE / EPA / KAY IN ' T VEEN

18 abr (EFE).- El PSV Eindhoven ganó al Heerenveen (4-1) y se proclamó, por vigésima segunda vez en su historia, campeón de la Liga de Holanda, con tres jornadas de antelación al cierre del curso.


Publicidad

El conjunto que entrena Philip Cocu enterró el dominio del Ajax, campeón en las cuatro últimas temporadas, y recupera un trofeo que no ganaba desde el año 2008. No ha tenido rival el equipo de Eindhoven, que ha ganado veintiséis de los 31 partidos jugados. Un empate y cuatro únicas derrotas completan sus números.

La victoria definitiva la fraguó el equipo de cocu antes del descanso, con dos goles de Luuk de Jong, el primero a los tres minutos, y otro de Memphis Depay. Joey van den Berg hizo el único de los visitantes. En la segunda parte Luciano Narsingh redondeó el triunfo del campeón.

El PSV, con el triunfo ante el Heerenveen, totaliza 79 puntos, trece más que el Ajax, segundo, que el domingo recibe al NAC Breda sin aspiraciones de campeón.

Mientras, el Vitesse y el AZ Alkmaar prolongaron su pelea por los puestos europeos. Ninguno falló en su compromiso. El Vitesse ganó al colista, el Dordrecht (3-0), con un doblete del georgiano Valeri Kazaishvili y el gol del ecuatoriano Renato Ibarra.

El AZ superó al ADO La Haya (3-1). El serbio Nemanja Gudelj hizo dos de los goles y Derrick Luckassen el tercero. El portugués Wilson Eduardo anotó el único de los visitantes.

Finalmente, el Groningen se dio un festín a costa del Willem II (1-4) al que goleó con dos goles de Tjaroon Chrey a los que se sumaron los de Jarchinio Antonia y Michael de Leeuw. (D).