Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La clasificación de Estudiantes en manos de Barcelona, ya eliminado

Foto de archivo. Los jugadores Estudiantes de Argentina Israel Damonte (atrás-i) y Leonardo Gil (d) disputan el balón con Braihan Alemán (frente) de Barcelona de Ecuadorhoy, miércoles 25 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores en el estadio Único de La Plata (Argentina). EFE/Demián Estevez.

Guayaquil (Ecuador), 20 abr (EFE).- La clasificación del argentino Estudiantes de La Plata se decidirá mañana en Ecuador a manos del eliminado Barcelona, que saldrá para cerrar heridas tras la goleada por 3-0 que le propinó el cuadro argentino en la primera jornada del grupo 7 de Copa Libertadores.


Publicidad

Mientras Estudiantes urge de la victoria pues tiene 7 puntos y más dos de gol diferencia, Atlético Nacional, de Colombia, y el paraguayo Libertad, que se enfrentarán entre sí, tienen 8 enteros y más uno cada uno, Barcelona quedó fuera de toda posibilidad, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

En la reciente jornada del torneo local, Barcelona se impuso por 2-0 sobre Universidad Católica, lo que ha levantado anímicamente al cuadro que dirige el uruguayo Rubén Israel.

Israel aseveró que no guardará jugadores para enfrentar a Estudiantes y que reemplazó en el segundo tiempo contra Universidad Católica a su compatriota Brahian Alemán pensando también en el partido de mañana.

“El cambio de Alemán se dio porque el jugador dio muestras de cansancio, y por la acumulación de tarjetas amarillas, además teniendo en cuenta que enfrentamos a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y lo queremos recuperar”, dijo.

Estudiantes estará comandado por el nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito, tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Milito aseguró que “tenemos un debut complicado, pero a la vez con muchas posibilidades de seguir en la Copa porque dependemos de nosotros. Es muy difícil llegar a un torneo internacional y queremos seguir avanzando”.

El portero Hilario Navarro señaló a su llegada a Ecuador que vinieron a jugarse la clasificación. “Dependemos de nosotros, debemos estar bien concentrados para no tener sorpresas”, comentó.

Navarro añadió que “Barcelona está herido y será un partido difícil. Tenemos la percepción que no será nada fácil”.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Tito Valencia; Ely Esterilla e Ismael Blanco.

Entrenador: Rubén Israel.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

Entrenador: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Cunha (URU), asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Neivas y Carlos Pastorino.

Estadio: Monumental “Isidro Romero”, con capacidad para 57.267 aficionados.

Hora: 20.45 hora local (01.45 GMT). (D)