Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray y Nadal ganan en Roma

El tenista británico Andy Murray celebra tras vencer al checo Tomas Berdych en su partido de semifinales del Abierto de Australia de tenis hoy, jueves 29 de enero de 2015 en Melbourne (Australia). EFE/Barbara Walton.

ROMA (AP) — Andy Murray mantuvo su invicto en 10 partidos en arcilla este año al vencer el miércoles 6-4, 6-3 a Jeremy Chardy en su primer compromiso en el Abierto de Italia.


Publicidad

El británico, tercer preclasificado, contempló retirarse del torneo en el Foro Itálico por fatiga tras su inicio perfecto a la temporada de arcilla, incluyendo su victoria el domingo ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Madrid, pero su desempeño no lució afectado por el cansancio.

“Mis piernas estaban un poco cansadas al principio, pero después empecé a sentirme mejor después de unos cuantos games. Siento que jugué un gran partido”, dijo Murray, quien cometió apenas 10 errores no forzados. “Me moví bien y le compliqué conseguir puntos gratis”.

Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, lució bien en su victoria 6-2, 6-0 sobre el turco Marsel Ilhan, y Roger Federer derrotó 7-6 (3), 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. Además, el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, derrotó 7-6 (3), 7-5 al checo Jiri Vesely, y el italiano Fabio Fognini sorprendió 7-6 (9), 4-6, 6-0 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep superó 6-3, 6-0 a la estadounidense Alison Riske, y la rusa Daria Gavrilova, que salió de la fase preliminar, eliminó 5-7, 7-6 (2), 7-6 (7) a la séptima preclasificada Ana Ivanovic.

La estadounidense Christina McHale eliminó 6-4, 6-4 a la finalista del año pasado, la italiana Sara Errani, y enfrentará en la próxima ronda a la favorita Serena Williams.

En las dos últimas semanas, Murray conquistó su primer título en arcilla en el torneo de Munich, y luego venció a Nadal en Madrid para su primer trofeo Masters en esa superficie.

Murray nunca ha superado las semifinales en Roma, y busca llegar con buenas sensaciones al Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

“No es imposible”, dijo Murray sobre la posibilidad de que gane Roland Garros. “Quizás en los últimos años aunque jugué un buen tenis en París, no me sentía que estaba lo suficientemente sano, o que jugué suficientes partidos o que tuve suficientes triunfos ante jugadores de primer nivel como para creer que podía lograrlo”.

“Quizás este año sea distinto”, agregó. “Creo que hay una posibilidad. Si juego bien, sé que puedo llegar lejos en el torneo”.

Nadal no tuvo problemas para despachar a Ilhan, a quien enfrentó por primera vez.

El español cayó fuera del top-5 del ranking esta semana por primera vez en 10 años, y no ha ganado un solo torneo en su superficie favorita en la temporada europea.

“Hoy fue un buen comienzo”, señaló. “No cometí muchos errores y eso me permitió ganar con ese marcador”.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, quien despachó 7-6 (6), 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

Nadal está invicto en cinco duelos contra Isner, pero necesitó de tres sets para superarlo el mes pasado en el Masters de Montecarlo.

“Es difícil”, señaló Nadal sobre su oponente. “Si él saca bien, entonces estás en aprietos. No puedo cometer errores en mi saque”. (D).