Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pacquiao vuelve a Filipinas tras cirugía

En esta foto del 2 de mayo de 2015, Manny Pacquiao (derecha) y su entrenador Freddie Roach se presentan en una conferencia de prensa tras la pelea contra Floyd Mayweather en Las Vegas (AP Foto/John Locher).

MANILA, Filipinas (AP) — Manny Pacquiao regresó el miércoles a Filipinas después de operarse el hombro derecho, y mientras contempla si se retira o busca una pelea de revancha contra Floyd Mayweather Jr.


Publicidad

Pacquiao, con el brazo derecho sujetado por un cabestrillo, dijo que sus prioridades inmediatas son recuperarse de la cirugía y cumplir con sus tareas como congresista y padre de familia. El filipino dijo que se lesionó el hombro en su entrenamiento para el combate del 2 de mayo contra Mayweather, que el estadounidense ganó por decisión unánime.

Pacquiao y su familia arribaron el miércoles por la mañana y descansaron brevemente en su mansión en una zona de lujo de Manila. Después se reunió con fanáticos y políticos para un desayuno en un hotel cercano, antes de recorrer la capital en una caravana.

Miles de personas se congregaron para ver la caravana y aplaudieron al ex campeón de 36 años.

“Aunque haya perdido, sigue siendo un ganador”, dijo Mary Jean Borgonia, una vendedora callejera que levantaba una camiseta blanca con las palabras “Que Viva Manny”, en filipino.

Pacquiao dijo que cuando se recupere realizará “un anuncio sobre la continuación de mi carrera o un anuncio sobre mi retiro”.

El boxeador empieza además el último año de su actual período como congresista por la provincia sureña de Sarangai. No anunció sus planes para las elecciones del próximo año.

“Sé lo que piensan todos, que ojalá haya una revancha. Me gustaría eso, quiero eso”, dijo Pacquiao al público en el hotel. “Pero por ahora, estoy pensando en concentrarme en mi hombro, en mi trabajo y en mi familia”.

La pelea contra Mayweather fue la más lucrativa en la historia, con 4,4 millones de compras del sistema pague por ver e ingresos de televisión por más de 400 millones de dólares. Mayweather tenía garantizado el 60% de los ingresos y Pacquiao el 40% restante. (D).