Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De cómo Jara ya agarró los testículos de Suárez en 2013

El jugador chileno Gonzalo Jara, y el uruguayo Luis Suárez, en un partido de 2015.

El protagonismo del chileno Gonzalo Jara en una jugada polémica en partidos con la selección uruguaya se dio por primera vez en marzo del 2013, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

Era también en el estadio Nacional de Santiago de Chile y en un Chile-Uruguay. En un córner a favor de Uruguay se enzarzaron Jara y Luis Suárez y el zaguero tocó los genitales del charrúa, que respondió con un puñetazo. El árbitro no vio nada y el juego continuó sin que ninguno de los dos jugadores fuera amonestado.

Anoche, de nuevo en Santiago de Chile, el árbitro solo vio parte de lo ocurrido. La reacción de Cavani, que golpea a Jara, cuya provocación previa había consistido en meter el dedo en el culo al delantero charrúa. Jara es un jugador del Mainz, alemán, muy experimentado: 79 veces internacional, que ha pasado por el Colo-Colo, West Brown, Brighton y Nottingham Forest.

 “Vimos el dedo donde se lo mete, la imagen es más gráfica que mil palabras mías”, dijo Godín, el defensa de Uruguay, sobre el tocamiento de Jara a Cavani. “Suárez ni siquiera lo golpea, le pone la mano en la cara, esperemos que la Conmebol actúe de oficio como con (Luis) Suárez anteriormente”, recordó la sanción impuesta en el Mundial del año pasado que aún cumple el delantero. “Me muerdo la lengua porque es complicado”, dijo sobre una posible sanción a Jara.

(D)