Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga jugó un partidazo y venció a Independiente en Sangolquí

(API) SANGOLQUI 18 DE JULIO DE 2015,Independidnte del valle recibe a Liga de Quito FOTO API/JAVIER CAZAR

Sangolquí (API) · Liga de Quito jugó un partidazo y venció por 3-1 al Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.


Publicidad

Un partido soñado para Liga. Mucho toque, dominio señorial, posesión efectiva. Se empezaron a encontrar los creativos con los resolutorios. La “U” colapsó a su rival, Independiente apenas y pudo salir del asombro para intentar especular con alguna contra encabezada, casi siempre por Daniel Caballero. Tibia la propuesta de Repetto que no logró que sus muchachos consigan armar más de tres pases seguidos.

La “U” jugaba con espacio. Quintero y Estupiñán pasaban con libertad por los costados y volvían loca a la defensa de Independiente. Aprovechando una desconcentración, Narciso Mina marcó la primera para el “Rey de Copas”. Terrible falla de León que dejó al killer albo con todo el panorama para definir ante el portero Padilla que poco y nada pudo hacer para evitar el 0 a 1.

Algo intentó mejorar el equipo de Repetto tras el gol de apertura, el DT charrúa mandó a enchufarse a Orejuela a intentar superar la línea de sus marcas y buscar habilitar a Chalá o Caballero. Tras un par de llegadas tibias de Independiente, la “U” despertó y se propuso a marcar la segunda. El tanto se cocinó hasta el final de la primera parte cuando el “Cachete” Morales arrancó con coraje desde su campo para dejarlo solo a Narciso Mina que convirtió su doblete para el 0 a 2.

Para el complemento, Independiente inclinó la cancha y consiguió forzar al error a la zaga de Liga. A los 10 minutos de la segunda parte, una mala salida de Estupiñán y Romero generó una falta penal. Tras la pelota fue Pablo Caballero que le pegó certero para batir a Domínguez y marcar el descuento. Séptimo gol en la temporada para el centrocampista ofensivo uruguayo de Independiente que acortó la brecha.

Luego del tanto, Liga volvió a retomar el control de las acciones y metió en su campo a Independiente. El equipo de Sangolquí perdía la cabeza, se reclamaron airadamente entre compañeros y Repetto perdía la cabeza desde la zona técnica.

Aprovechándose de la desesperación de Independiente, el “Choclo” Quinteros se escapó clarito por la banda y lo mareó a su marcador que le cometió falta dentro del área. La sanción del penal fue muy discutida por el cuerpo técnico de Pablo Repetto que reclamaban que la infracción era fuera del área. El entrenador de los “Rayados” incluso llegó a decirle al juez Juan Carlos Albarracín que los hombres de Liga han pasado todo el año tirándose en el área y se salvó por poco de la expulsión. Tras de la pelota se paró Diego Morales que la mandó a guardar sin problemas para el 1 a 3 definitivo.

Liga jugó con la desesperación de Independiente sobre los minutos finales y frenó a raya el desarrollo de las acciones. Gran victoria para arrancar la Etapa por parte del equipo de Zubeldía que apunta a ser campeón sin las formalidades de la Final de Campeonato. Igual, esto recién empieza. (D).

narciso mina