Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas venció por la mínima a Liga de Loja en Chillogallo

Campeonato Ecuatoriano de fútbol, segunta etapa, partido Aucas vs Liga de Loja en el estadio de Chillogallo. En la gráfica: 30 KENER ARCE, OMAR ANDRADE 11. QUITO, 25 DE JULIO DEL 2015.

Quito (API) · Aucas salió mucho más decidido al primer tiempo. Buenas intenciones de Víctor Estupiñán que encontró por el costado izquierdo algunas grietas para filtrar la pelota y encontrar a Villacrés en el centro del área. Liga de Loja, del otro lado, tuvo a Caffa como el referente para escaparse por la mitad del campo e intentar ir en búsqueda de Naula y Doldan en posiciones de avanzada.


Publicidad

Precisamente, el “Tigre” Villacrés tuvo las dos más claras del encuentro. Siempre de aire, el delantero oriental tuvo que ir a chocar con los centrales lojanos que se cerraron para córtale el juego. Las réplicas visitantes siempre resultaron lentas, se complicaron mucho en los últimos metros y sus creativos no lograron conectar de forma efectiva con Doldan que aparecía movedizo buscando el pase entre los defensores locales.

El primer tiempo se cerró con Aucas encaminándose al tanto de la apertura y Liga de Loja marcando disciplinadamente en el fondo. Les faltó ambición a los orientales que perdieron continuamente el panorama para poner el puntillazo final. Muy repetitivos ambos, pocos recambios de su propuesta ofensiva.

Aucas mandó a Ayrton Preciado y Jairo Padilla en el segundo tiempo para conseguir romper el asombro y atacar con velocidad a la defensa rival. Liga de Loja no se encontró y marcó el pasó con el ingreso del debutante paraguayo Ángel Orué que se paró cerca de Diego Doldán en ataque.

Se complicaba el equipo de Ischia. Todo el vértigo que ganó el equipo oriental con las variantes, no lo compensaba con el buen dominio de pelota y el toque efectivo meter peligro. Liga de Loja se resguardó como pudo. Para colmo de males para el equipo de Cumbicus, el árbitro –que no les había pitado un penal claro en el primer tiempo- anuló un gol legítimo a Armando Gómez por acusar un fuera de juego.

En ese contexto, Aucas encontró el tanto gracias a una pelota parada. Centro cruzado de aire y Horacio Salaberry que llegó perfecto de cabeza para el 1 a 0. Los más de 4.000 hinchas orientales lo festejaron a rabiar y el defensor oriental sumó su séptimo grito en la temporada.

El final del partido fue intenso. Cumbicus intentó poblar el campo contrario con hasta cuatro delanteros en punta en busca de un centro que lo agarrase mal parada a la defensa oriental. Aucas trató de controlar la pelota y alejar al rival lo más posible. El “Papá” sigue salvándose de la zona roja con este triunfo, mientras que Liga de Loja es el máximo candidato a descender con apenas 17 puntos y rezagado con respecto al undécimo de la tabla. (D)