Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River venció 3 a 1 al Deportivo Quito

Guayaquil 8 de Agosto del 2015. River Ecuador vs Deportivo Quito. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil (API).- River pegó primero y lo durmió a Deportivo Quito. En la sintética del “Chucho” Benítez se hace fuerte el equipo de Pizarro. Néculman volvió a marcar. Vélez no pudo igualar el trámite a pesar que la AKD tuvo un hombre menos. Giler marcó el tercero con un sombrerito fantástico. Gran victoria de la Fuerza Roja que se mete en el lote generoso de equipos con siete puntos en la Segunda Etapa.


Publicidad

River salió decidido. El equipo de Pizarro tomó la iniciativa de arranque y encontró espacios a las espaldas de los zagueros de Deportivo Quito. De entrada, Daniel Néculman marcó el 1 a 0 a favor de los locales. El rentable delantero argentino halló una pelota en el área y desencadenó un remate fuerte y esquinado para abrir el marcador.

A los 18 minutos, Richard Calderón igualó el cotejo a favor de los capitalinos por la vía del penalti. Buena definición del delantero azulgrana que engañó a Molina y dio respuesta a los múltiples embates del equipo de Vélez.

José Luis Cazares, sobre los 25 minutos, convirtió la segunda para River. Justicia en el marcador. Los locales venían siendo mucho más. Paúl Vélez y su Deportivo Quito daban ventajas en defensa. Sobre el final del primer tiempo, el juvenil Jonathan Bravo de la Fuerza Roja salió expulsado y metió en un aprieto a Pizarro que tuvo que improvisar su estrategia de ahí en más.

Deportivo Quito intentó ser más ambicioso. Vélez mandó a la cancha al paraguayo Christian Ledesma para reforzar la delantera. Las líneas se adelantaron y River se la jugó por ir al contraataque en búsqueda de su tranquilidad.

Giler puso la tercera cuando nadie lo esperaba. River encontró la grieta y explotó las flaquezas de un Deportivo Quito timorato. Golazo de sombrerito. Negocio redondo para los dirigidos por Pizarro que terminaron el match mucho más tranquilos. Como suele ser costumbre, Franklin Salas entró muy tarde y no tuvo tiempo para cambiar la historia del partido.

Con esta victoria, la Furia Roja redondea siete puntos e iguala la línea de Liga, El Nacional, Deportivo Cuenca y Universidad Católica de manera parcial. Deportivo Quito, se queda con cinco unidades y permanece en la mitad baja de la tabla de la Segunda Etapa. (D)