Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund inicia con goleada de 4-0 sobre el Moenchengladbach

Marco Reus del Borussia Dortmund celebra tras anotar en la victoria ante Schalke en la Bundesliga, el sábado 28 de febrero de 2015. (AP Foto/Frank Augstein).

BERLÍN (AP) — El Borussia Dortmund aplastó el sábado 4-0 al Borussia Moenchengladbach en su primer juego de la Bundesliga, desplegando el fútbol fluido y tenaz que llevó al club a títulos consecutivos en 2011 y 2012.


Publicidad

“Fue algo totalmente merecido. Fueron mucho mejores”, dijo el técnico del Moenchengladbach, Lucien Favre, cuyo equipo jugará esta edición de la Champions League. “Jugaron con mucha cadencia. Fueron mucho más rápidos”.

Bajo el timón del nuevo entrenador, Thomas Tuchel, quien tomó el lugar de Juergen Klopp tras las dificultades de la temporada anterior, Dortmund dominó desde el inicio.

“Sabíamos que debíamos jugar al límite desde el comienzo”, comentó Tuchel, quien ha llevado al Dortmund a cuatro triunfos en cuatro partidos oficiales, con 12 goles a favor y ninguno en contra.

Marco Reus marcó ante su ex equipo a los 15 minutos, rematando a corta distancia el servicio del japonés Shinji Kagawa.

Pierre-Emerick Aubameyang puso el marcador 2-0 al cabecear el preciso centro de Marcel Schmelzer, a los 21 minutos, y luego puso el pase para el primero de dos goles de Mkhitaryan, 12 minutos después.

Mkhitaryan, a quien le anularon un tanto por fuera de juego en los primeros minutos, selló el marcador a los 50 con su segundo tanto del encuentro, a pase de Reus.

El Schalke arrancó la temporada de la Bundesliga con un triunfo el sábado 3-0 sobre el Werder Bremen, mientras que el recién ascendido Ingolstadt obtuvo su primera victoria en la máxima categoría.

El defensor del Bremen, Theodor Gebre Selassie marcó un autogol al intentar despejar un centro de Joel Matip a los 34 minutos.

Más adelante, Matip sirvió un balón para que Eric Maxim Choupo-Moting doblegara la cuenta a los 68 minutos y Klaas Jan Huntelaar puso pizarra final a los 85 minutos, luego de un gran pase de Leroy Sane.

“El marcador es engañoso. El juego no estuvo tan cargado”, dijo el entrenador del Schalke, Andre Breitenreiter.

En tanto, el Ingolstadt superó 1-0 al Mainz gracias a la anotación de Lukas Hinterseer a los 66 minutos, y el Hertha Berlín venció por pizarra de 1-0 al Augsburg en duelo en el que ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores. El Bayer Leverkusen vino de atrás para superar 2-1 al Hoffenheim, mientras que el recién ascendido Darmstadt empató en casa 2-2 ante el Hannover. (D).