Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Forbes destaca a Emelec entre los más valiosos de América

Foto de archivo. De izquierda a derecha, los jugadores de Emelec de Ecuador Henry León, Emanuel Herrera, Miller Bolaños y Robert Burbano arrodillados celebran el primer gol ante León de Huanuco de Perú hoy, jueves 13 de agosto de 2015, durante un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Heraclio Tapia de Huanuco (Perú). EFE/Stringer.

Guayaquil (API).- La sucursal de la Revista Forbes en México realizó un ranking de los clubes de fútbol más valiosos del continente. Para armar la estadística, la publicación se fijó en cinco aspectos fundamentales: valor de la plantilla, últimas transferencias, montos de recaudaciones de taquilla, valor de la marca e inserción en el mercado internacional.


Publicidad

El único ecuatoriano entre los más destacados del continente americano es el Club Sport Emelec. Los éxitos recientes, el gran apoyo de su hinchada, las altas ventas de su merchandising y las buenas ventas de jugadores; han convertido al bicampeón ecuatoriano en una verdadera potencia regional. Brasil y su gran economía marcan la hegemonía del ranking, mientras que México ha cedido el espacio que ostentaba otrora.

Corinthians, Gremio y Palmeiras encabezan el top y son los dueños del podio. Chivas de Guadalajara es el mexicano mejor ubicado, en el cuarto lugar. El New York Red Bulls se trepa al quinto lugar, demostrando que la MLS empieza a ganar terreno en la región. Emelec se encuentra en la vigésima octava colocación. Según Forbes, el bicampeón ecuatoriano está avaluado en 62.1 millones de dólares y se coloca por encima del multimillonario Monterrey de México y el franquiciado Columbus Crew de los Estados Unidos. (D)