Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Segura y Tinelli, candidatos a presidir la AFA

En esta foto del 26 de febrero de 2015, el tenista español Rafael Nadal posa con el animador de la televisión argentina Marcelo Tinelli durante un acto con jóvenes en Buenos Aires (AP Foto/Rodrigo Abd, archivo).

BUENOS AIRES (AP) — Luis Segura, quien sucedió a Julio Grondona, y el popular conductor televisivo Macelo Tineli quedaron como únicos candidatos a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las elecciones que se realizarían en diciembre o marzo próximo.


Publicidad

Ambos presentaron la noche del martes los avales necesarios de los clubes para postularse a la presidencia de la AFA que en forma interina ejerce Segura, quien asumió tras la muerte de Grondona en julio de 2014, informó después esa entidad. Grondona fue hombre fuerte de la AFA durante 35 años y ejerció la vicepresidencia de la FIFA hasta su fallecimiento.

Once clubes apoyaron la candidatura de Segura y 10 la de Tinelli. Para poder ser candidato se necesitaban un mínimo de siete avales, algo que no consiguieron los otros aspirantes como Armando Pérez y Alejandro Marón, presidentes de Belgrano y Lanús, respectivamente. “Segura y Tinelli tienen que demostrar los proyectos y seducir a los asambleístas; muchos candidatos no hubiera sido bueno”, declaró el presidente del actual campeón Racing Club, Víctor Blanco, tras una reunión del comité ejecutivo de la AFA en la que se presentaron los avales.

Ni Segura, hombre de suma confianza de Grondona, ni Tinelli, quien además es vicepresidente de San Lorenzo, mostraron todas sus cartas. Los clubes grandes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club Independiente y el propio San Lorenzo no se pronunciaron.

Salvo Boca que estaría indeciso, todos esos clubes apoyarían a Tinelli, además de otros de primera división, mientras que Segura basaría su fuerza en instituciones de categorías menores.

El 22 de octubre habrá una asamblea de la AFA en la que se decidirá la fecha de la elección, que por ahora sería en diciembre o en marzo.

Para alcanzar la mayoría y consagrarse nuevo presidente se necesitan 38 votos. Los asambleístas son 75 más el mandatario de la AFA, en este caso Segura, que vota sólo en caso de empate. (D)